"El fin del software"

¿Por qué migrar a un modelo de suscripción para terminales de pago? La evolución que lidera Ingenico

La economía de suscripciones continúa cobrando impulso con un crecimiento de 51,000 millones de dólares, tan sólo durante 2021 y 2022.

¿Por qué migrar a un modelo de suscripción para terminales de pago? La evolución que lidera Ingenico
La economía de suscripciones continúa cobrando impulso con un crecimiento de 51,000 millones de dólares en 2021 y 2022 Foto: El Heraldo de México

En el 2000, cuando Salesforce lanzó su campaña "El fin del software" donde se informaba a las empresas que podían reemplazar la propiedad de sus activos de Tecnologías de la Información (TI) con productos ofrecidos "como servicio", comenzó una nueva era. Hoy, la economía de suscripciones continúa cobrando impulso con un crecimiento de 51,000 millones de dólares, tan solo durante 2021 y 2022.

Esta economía ha impregnado todas las estelas de servicios digitales orientados al consumidor con ofertas disponibles para abordar la gran mayoría de las necesidades de los clientes, desde contrataciones de planes telefónicos, servicios de streaming, suscripción de fitness/nutrición, hasta experiencias seleccionadas especializadas que atienden a segmentos de nicho de mercado.

Asimismo, hay un impacto creciente de la economía de suscripciones en las ofertas B2B impulsadas tanto por las necesidades de los clientes estos mismos clientes como por el mayor ritmo de las innovaciones digitales y la mayor adopción de software como servicio (SaaS) y hardware como servicio (HaaS) pueden ayudarlos a hacer crecer su negocio con rapidez y agilidad.

“Nuestro modelo de Terminal as a Service ofrece una gran cantidad de beneficios para todos nuestros clientes y por ende la oportunidad de diferenciar sus negocios. Es decir, con este modelo buscamos facilitar y apoyar a nuestros clientes a que se enfoquen en su negocio para nosotros ocuparnos de resolver las situaciones críticas que enfrenten en el día a día con su base instalada”, Rafael Vázquez, Director de Operaciones en Ingenico México.

Ventajas de suscripción

Desde ofrecer servicios de consultoría y personalización de terminales, entrega e incorporación al comercio, monitoreo y apoyo hasta el tratamiento en el fin de vida de las terminales y acciones de reciclaje, el modelo de Ingenico TaaS (Terminal as a Service) apoya a clientes y socios de todos los tamaños a tener una mejor experiencia.

Rafael Vázquez explicó que entre los mayores beneficios de adquirir terminales de pago a través del modelo de suscripción destacan: optimizar costos y aumentar la eficiencia de operación, administración de parque y soporte continuo de Ingenico, así como generación de valor a los clientes a través de tecnología innovadora durante todo el ciclo de vida.

Asimismo, se puede dedicar menos tiempo en la gestión y mantenimiento de las terminales, lo que se puede invertir en estrategias de negocio u otras áreas clave que les permitan tener un mejor crecimiento y posicionamiento en el mercado.

“A medida que los dispositivos de pago se vuelvan más inteligentes y los comercios exijan más funcionalidad y agilidad de la tecnología en el punto de venta, el modelo de terminal como servicio ganará aún más fuerza,” agregó Rafael.

Mayor valor

De acuerdo con el estudio realizado por Forrester, The Total Economic Impact of TaaS de Ingenico, cuando se adopta este sistema de servicio, los socios reducen en 30% el capital destinado en los equipos, al igual que los costos de administración de terminales. Además, se aumenta la tasa de retención de comercios en un 10% porque se atienden las necesidades del mercado y se aporta mayor valor, lo que a la vez genera la lealtad de los clientes finales, ya que pueden encontrar una amplia gama de posibilidades para realizar sus pagos.

Tal es el impacto de esta modalidad, que ya está cobrando relevancia en el mundo, pues para 2027 podría superar los 304,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de UnivDatos Market Insights. Para Vázquez, los avances tecnológicos ágiles ayudados por las innovaciones digitales son cruciales porque permiten ofertas de TaaS prácticas y a la carta que brindan a los comercios una prueba del futuro de su parque con las últimas soluciones a través del modelo de suscripción.

“El modelo incluye administración de dispositivos y es lo suficientemente flexible como para permitir que los comercios se mantengan al día con las tendencias de la industria, pues la misma, está reconociendo que poseer dispositivos es menos importante que tener una funcionalidad administrada y agilidad para actualizar cuando sea necesario”, finalizó Rafael Vázquez, Director de Ingenico México.

 

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