Luego de que las autoridades del Sistema Meteorológico Nacional anunciaran la llegada del huracán Milton a la ciudad de Mérida y la costa de Yucatán, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, señaló en entrevista con Oscar Mario Beteta para El Heraldo Radio, que ya están en espera del fenómeno meteorológico que "debe tocar con vientos y ráfagas" suelo yucateco.
"El ojo del huracán está en el mar, pero las ráfagas y la lluvia llegan a la costa yucateca y a la ciudad de Mérida. Aquí ya se activaron todas las alarmas, desde temprano instalamos el Consejo Municipal de Protección Civil, los 65 refugios que tenemos en toda la ciudad, trabajando de la mano con la CFE, par tener los menores impactos posibles", describió Cecilia Patrón.
Al respecto, la alcaldesa contó que ya hay poca gente en las calles y que están en casa tomando las precauciones posibles, y en ese sentido, informó que los tres niveles de gobierno junto con la Conagua y las Cámaras Empresariales, "todos buscando tener una coordinación para tener resultados, por ahora todo es prevención. Acá los meridanos nos tomamos muy en serio el tema de la Protección Civil" resaltó Patrón.
Invitamos a los meridanos a permanecer en casa: Cecilia Patrón
Cecilia Patrón destacó para El Heraldo Radio que desde las 13:00 horas de este lunes 7 de octubre el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, decretó la suspensión laboral, "en espera de que a las 10 de la noche, se dice que vamos a sentir las ráfagas más fuertes, y tomamos las medidas precautorias de las familias meridanas", apuntó.
"Hace 45 minutos se alejó 15 kilómetros de las costas yucatecas, ya bajó la velocidad a la que vienen los vientos, a las 12 será su punto más álgido y a las 2 de la mañana se espera que se aleje. Invitamos a los meridanos a permanecer en casa", fue el mensaje que lanzó la alcaldesa durante el programa con Beteta para El Heraldo Radio.
Y concluyó señalado que se ha implementado un plan operativo calle por calle, donde saldrán para hacer levantamientos, y a la brevedad posible restaurar todos los servicios de la ciudad.
Sigue leyendo: