Amazon en México

Amazon mantiene su apuesta por México

En el último año ha invertido 28 mil mdp en su operación

Amazon mantiene su apuesta por México
Foto: Pixabay

En poco más de nueve años el gigante estadounidense de retail, Amazon, invirtió en México 110 mil millones de pesos (mdp), para expandir sus operaciones en el país. El mayor desembolso fue el año pasado, con 28 mil mdp, casi el doble del promedio anual.

“Eso hace que ustedes vean la apuesta renovada y acelerada que tiene Amazon globalmente por México. Y no solamente se trata de las inversiones, sino que nos hemos encontrado con un país con verdadero empuje”, explicó Pedro Huerta, Country Manager de Amazon en México.

Durante la presentación del segundo Reporte de Impacto Económico en México, el directivo explicó que este país reúne una cantidad importante de atributos que lo hacen ideal para la inversión.

“Nos hemos encontrado con gran talento, nosotros tenemos ya más de 10 mil personas aquí en Amazon México y hemos generado más de 40 mil empleos indirectos”, sostuvo.

Huerta consideró que el ecosistema de esta empresa es uno de los más exitosos, y destacó casos de éxito de empresas pequeñas que han logrado ofrecer sus productos en otros países, gracias a su red logística.

El director general de Operaciones de la compañía, Diego Méndez de la Luz, consideró que es el talento humano que han encontrado en México lo que les ha dado ventaja.

“Realmente eso es lo que nos da fortaleza, es lo que realmente nos hace como compañía”, dijo Méndez, quien recordó que la apuesta de Amazon en el país siempre ha sido grande, por la inversión que se hizo de inicio.

Del total de su inversión, unos 50 mil mdp se canalizaron en la CDMX; 27.5 mil mdp en el Edomex; 7.5. mil mdp en Querétaro y 4 mil y 3.5 mil en Nuevo León y Guanajuato, respectivamente.

PAL

Temas