La diligencia del PRI mexiquense logró sentar al PRD en una mesa de diálogo, de cara a la cuenta regresiva del registro de las alianzas para el proceso electoral del 2 de junio, que vencerá en la última semana de enero.
Fue la líder estatal del tricolor, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien reveló la reunión en privado que sostuvo con su homólogo del Sol azteca, Agustin Barrera Soriano, en este inicio de semana.
Sigue leyendo:
Eric Sevilla: el PRI seguirá construyendo México
Eric Sevilla: “El PRI tiene mucha historia que escribir”
“Avanzamos con la certeza de que el Estado de México merece más”
En su cuenta oficial de Facebook, la también diputada federal, compartió un mensaje acompañado de una fotografía junto al perredista.
“Avanzamos con la certeza de que el Estado de México merece más” , es el mensaje publicado la tarde de este lunes.
El encuentro cobra relevancia dado que la dirigencia del del PRD atajó que se apartaba de la alianza electoral entre el PRI y el PAN, porque los resultados electorales de las contiendas del 2021 y 2023, no le habían sido redituable.
El pasado viernes, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el diputado local del PAN, Enrique Vargas del Villar, habían reiterado la apertura para potencializar la alianza en los comicios del 2 de junio, y mantener las mesas de negociación con el PRD y Nueva Alianza.
En esa ocasión en entrevista Barrera Soriano enfatizó que no había negociaciones y que seguirían su propia ruta, la que marcó el Consejo político, es decir, postular candidatos de manera individual.
El 25 de enero, el árbitro electoral deberá atender el registro
En esa ocasión en entrevista Barrera Soriano enfatizó que no había negociaciones y que seguirían su propia ruta, la que marcó el Consejo político, es decir, postular candidatos de manera individual.
El 25 de enero, el árbitro electoral deberá atender el registro para la figura de candidatura común, y y para el 30 de enero el de la coalición.
Tras la contienda del 2021, el PRI, PAN y PRD gobiernan 78 municipios mexiquenses y tienen 37 curules; en tanto Morena y aliados 36 demarcaciones, además MC, 6; PES, 2; FXM, 2; y RSP, 1.
srgc