El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos realizan un diálogo de alto nivel, a fin de impulsar las inversiones y el comercio, que de enero a junio de este año sumó 396 mil 600 millones de dólares
Durante la 13ava edición del U.S–México CEO Dialogue, realizada en Washington, encabezada por Francisco Cervantes, presidente del CCE, y Susanne Clark, presidenta y directora general de la citada Cámara de Comercio, quienes se comprometieron “a aprovechar al máximo los mecanismos de integración regional”.
En el primer día del encuentro, los empresarios de ambos países analizaron las ventajas que ofrece el fenómeno de la relocalización de operaciones comerciales, para incrementar los vínculos económicos.
“A través de recomendaciones conjuntas de política públicas sobre prioridades comerciales y de inversión, se busca hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva del mundo”, señaló el CCE a través de un comunicado.
Como se recordará el U.S.-Mexico CEO Dialogue fue creado en 2013 por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el CCE,
esto paralelamente a la creación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), es decir, como su contraparte pero empresarial.
El objetivo entonces y ahora, reveló el CCE, es promover las prioridades del sector privado a través de cinco grupos de trabajo que abordan: inversión; facilitación comercial; política comercial; servicios, así como energía y cambio climático.
Por Yazmín Zaragoza
EEZ