ESTRENAN OFICINAS EN CDMX

México, objetivo bancario de Nubank

Directivos del banco digital señalaron que el país es su segundo mercado, con 3.2 millones de clientes en Tarjetas de Crédito

México, objetivo bancario de Nubank
La cofundadora del banco dijo que en México se invirte más de una década de experiencia. Foto: Yazmín Zaragoza

México es el segundo mercado más importante para Nubank con 3.2 millones de clientes en Tarjetas de Crédito y reportando un crecimiento que supera en tres veces el avance de operaciones en Brasil, aseguró Cristina Junqueira, Cofounder y Chief Growth Officer del neobanco

Al inaugurar las nuevas oficinas del banco digital en México, donde trabajarán de manera híbrida mil 200 empleados, en la Ciudad de México, Junqueira explicó que el país es de alta relevancia para el banco porque “es el mercado que potencialmente vemos más oportunidades”. 

Explicó que México tiene grandes expectativas de crecimiento, “porque sólo 11 por ciento de la población tiene tarjeta de crédito y 49 por ciento cuenta de ahorro”. 

Reconoció que “México tiene una población extremadamente joven y conectada a smartphones, lo que ayuda a que nuestro crecimiento para ser mucho más grande”. 

Otra ventaja, dijo, es que en el país se está invirtiendo más de una década de experiencia, lo que les ha permitido crecer mucho más rápido que en Brasil. “Después de un mes de introducir la tarjeta de crédito tenían un millón de clientes, esto es, tres veces más rápido”, comentó. 

Iván Canales, director general de Nu México, explicó que los números muestran el avance del neobanco, pues desde su llegada en 2019 se ha invertido más de 1.3 mil millones de dólares.

 

LSN

 

Temas