En punto de las tres de la tarde, todas las iglesias del país realizaron un repique de campanas con el objetivo de protestar en contra de la violencia en la se ha visto envuelto este sector, pues hace un año exactamente, fue cuando en la localidad de Cerocahui, Chihuahua, asesinaron a los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.
En entrevista con El Heraldo de México, el padre Jorge Atilano González, manifestó que el repique de campanas se realizó a esa hora, ya que fue cuando ocurrió el atentado contra los jesuitas, “es un llamado a la construcción de la paz, es un signo de solidaridad con las víctimas de la violencia en México y también es recordar y tener en la memoria el asesinato de nuestros hermanos Joaquín y Javier”.
Añadió que la Iglesia convocó a diferentes actividades, entre ellas, los colegios jesuitas realizaron eventos relacionados con esta búsqueda de paz y en los templos se hicieron misas donde abordaron el tema de la justicia, ante los actos violencia que se viven en todo el país.
La Universidad Iberoamericana le otorgó el Doctorado Honoris Causa, al padre jesuita Francisco de Roux por su importante tarea en la construcción de paz con justicia en Colombia. El jesuita dijo que la comunidad de la fraternidad mundial, de la paz del mundo no va a aparecer como un milagro, “será si los hombres y las mujeres de buena voluntad, por su puesto, las universidades, lo asumen y lo realizan”.
LSN