Martí Batres y Ernestina Godoy

Rescatan 5 inmuebles en la Benito Juárez

Batres dice que los canalizan a familias damnificadas de 2017

Rescatan 5 inmuebles en la Benito Juárez
Foto: Fotos: Antonio Nava

Como una forma de procurar la “justicia social”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció la recuperación de cinco departamentos confiscados al llamado cartel inmobiliario de Benito Juárez, los cuales serán destinados a familias que perdieron su patrimonio en los temblores de 2017.

Desde el edificio ubicado en Petén 329, de la colonia Narvarte, el mandatario capitalino indicó que el inmueble forma parte de las construcciones que han entregado los exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, que ya reconocieron su culpabilidad en los hechos de corrupción del cártel inmobiliario, los cuales, en su conjunto, suman un total de 80 millones de pesos de bienes devueltos.

Ante dichos resultados, agradeció la labor de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, instancia que se ha encargado de concentrar los esfuerzos para recuperar el patrimonio y destinarlo a la reparación del daño y la justicia.

Créditos: (Antonio Nava)

“Parte de estos inmuebles que la Fiscalía obtiene y entrega al gobierno de la Ciudad de México serán entregados a su vez a cinco familias damnificadas de los temblores de 2017, así se cumple con el principio de devolver al pueblo lo robado, es un acto de justicia en más de un sentido; de justicia porque se recuperan bienes del saqueo del erario, pero también de justicia porque estos bienes se entregan a familias que los necesitan”, insistió.

Respecto al modus operandi del organismo en cuestión, Batres recordó que en más de una administración en la alcaldía Benito Juárez se entregaron permisos para construir a cambio de departamentos. Y se propició la creación de empresas constructoras que contaban con la participación de familiares para hacerse de más recursos.

EEZ

Temas