Con el descenso en las temperaturas, no solo hace que truenen las rodillas, sino que ahora, también adolecen las estructuras tal y como sucedió este martes en el emblemático Mercado Corona ubicado en el centro de Guadalajara, Jalisco.
Fue en el tercer nivel de este mercado municipal que se reportaron ruidos en la estructura del edificio por lo que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron a verificar.
Bomberos verifican la zona
Por este reporte, y luego de identificarse el desprendimiento de algunas piezas de piso, se procedió a desalojar este piso en donde se encuentra el área de registro civil.
Sigue leyendo:
Apuesta el Colegio Médico de Ortopedia de Jalisco por impulsar el uso de tecnologías
Encuentran a una mujer sin vida que podría ser Maika Torres, fan de Lucero desaparecida en Jalisco
Al momento de revisar, la dependencia reporta que no se identifica algo anómalo en la estructura.
"En muchas ocasiones esto se debe a temas relacionados con la temperatura ambiental (frío o calor) lo que ocasiona dilatación en el pegamento de las piezas", fue la conclusión de Protección Civil y Bomberos.
La evacuación del tercer nivel comprendió un total de 80 trabajadores del propio Registro civil y 40 personas que se encontraban realizando algún trámite en el tercer nivel del Mercado Corona.
Realizan evacuación
Por lo pronto, se está realizando una evaluación por parte de los ingenieros en coordinación de Obras Públicas del municipio para descartar o identificar alguna anomalia en los componentes estructurales del mercado.
Personal de Obras Públicas, quienes también realizaron la supervisión en el segundo y tercer piso del Mercado, dictaminan que se puede hacer uso de las instalaciones ya que se descarta algún daño estructural.
En conclusión, se dieron indicaciones para el mantenimiento y reparación de las locetas sueltas que reaccionaron al frío con crujidos y desprendimiento del suelo.
DRV