VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

PILARES y LUNAS brindaron 1800 atenciones a mujeres en CDMX durante 2023

PILARES recordó a las mujeres de la capital del país sobre el programa de LUNAS y las atenciones en la Línea *765 SOS Mujeres

EDICIÓN IMPRESA

·
En PILARES se apoya el emprendimiento de las mujeres.Créditos: Pilares CDMX.

Mediante sus redes sociales, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), impulsados por Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, informó que, durante el 2023 se brindaron 1 mil 800 atenciones a mujeres víctimas de violencia.

La institución destacó el trabajo en conjunto con las LUNAS (unidades territoriales), con el objetivo de prevenir la violencia de género en la capital del país. Además, recordaron a las capitalinas llamar a la Línea *765 SOS Mujeres en caso de sufrir cualquier tipo de abuso.

Estos programas también fueron implementados durante la administración de Claudia Sheinbaum (diciembre del 2018 a junio del 2023) al frente del gobierno de la Ciudad de México, quien implementó la Alerta por Violencia Contra las Mujeres como un mecanismo de protección a los derechos humanos de las mujeres.

Protección a mujeres en la CDMX

En diversas ocasiones, la ex mandataria capitalina destacó la implementación de programas para la protección de las mujeres en la capital del país, los cuales considera han funcionado porque permitió la construcción de un marco jurídico que denuncia y sanciona la violencia de género.

“Para poder erradicar la violencia contras las mujeres se requiere prevención y protección, cambio también en la igualdad de derechos para las mujeres, no solamente laboral, sino también en la manera en que se vio por muchos años a las mujeres, que nos vieron como personas inferiores o susceptibles de una gran discriminación, sino con la otra parte tiene que ver con la cero impunidad”, expresó Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

Personal de Lunas asesorando a mujeres. Foto: Archivo.

En ese sentido, los programas impulsados por la ex jefa de Gobierno se han mantenido durante la administración de Claudia Sheinbaum, incrementando los Senderos Camina Libre, Camina Segura en la Ciudad de México en diferentes alcaldías de la capital del país.