Los integrantes de la Alianza Progresista, Alejandro Murat, Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros, sólo buscan contar con el manto protector del gobierno federal al sumarse a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, afirmó el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve.
En entrevista realizada en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Añorve Baños comentó que los expriistas, buscan impunidad a través de una embajada o gozar de la protección para no enfrentar los malos manejos que han hecho del erario en sus respectivos cargos públicos.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum: "Hay que pensar en un Plan Hídrico para los próximos 30 años"
PRI expulsa formalmente a Ruiz Massieu, Osorio Chong, Ramírez Marín y Fayad Meneses
“Es un reciclaje muy elemental, con todo respeto es un reciclaje que tiene una estrategia política muy elemental, seguramente algunos de ellos están buscando embajadas, ya no están en el PRI. Algunos de ellos están buscando un manto protector ante los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación es parte de la impunidad”, comentó.
Buscan suerte
El senador descartó que la desbandada de exmilitantes del tricolor afecte al PRI, ya que los verdaderos priistas no se van a buscar suerte a otros partidos, sino cierran filas en torno a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“A nosotros del PRI no nos debilita, estamos claros en cerrar filas con el presidente del partido Alejandro Moreno Cárdenas, estamos claros en cerrar filas con Xóchitl Gálvez, estamos haciendo lo que nos corresponde y sí, insisto es un reciclaje muy elemental, realmente lo que veo de ellos, no en todos, pero escucho mucha amargura, mucho enojo y aquí el que se enoja pierde”, dijo.
El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara Alta, dijo que desde hace tiempo la salida de la bancada del tricolor de los senadores Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga se trató simplemente de tres votos menos, y aseguró que, algunos de ellos ya habían negociado con el gobierno adherirse al equipo que impulsa a la precandidata presidencial morenista.
dhfm