“Hoy desafortunadamente nos enteramos que en Salvatierra, Guanajuato, han asesinado a 12 jóvenes, hoy en la madrugada. Ya basta, ya basta, no nos acostumbremos a esta tragedia”, expresó la precandidata presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz, durante un mitin que encabezó en el municipio de Boca del Río este domingo.
Frente a cientos de militantes de PAN, PRI y PRD la precandidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, consideró que José Francisco Yunes Zorrilla será el próximo gobernador de Veracruz.
“Vamos a tener un nuevo gobernador que sí gobierne, porque Veracruz está abandonado, en su seguridad. Ya están cansados de que no haya Gobierno Federal atacando a los delincuentes, ya están cansados del cobro de piso, ya están cansados de los secuestros, de los desaparecidos, de las fosas clandestinas. Eso tiene que acabar, la política de abrazos y no balazos fue un fracaso”.
Gálvez Ruiz se reunió con los “xochilovers” de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde recordó que los hechos violentos y de inseguridad han sido constantes en el país y, por ello, es necesario que cambie la política de seguridad.
“Apenas hace una semana hablábamos de seis jóvenes en Celaya, estudiantes de Medicina, en su mayoría, y el Presidente se atrevió a criminalizarlos diciendo que era porque estaban comprando drogas. Y hace una semana nos enteramos de los jóvenes de Lagos de Moreno, cinco jóvenes desaparecidos. No, eso no es lo que yo quiero para nuestros jóvenes”, consideró Gálvez.
Y apuntó: “Tengan la certeza que no me va a temblar la mano para atacar a la delincuencia, tengan la certeza que tengo cabeza, tengo corazón y tengo coraje; coraje y ovarios”.
En el evento estuvo el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien Xóchitl dijo haber acompañado en su campaña. Además señaló que Patricia Lobeira, esposa de Miguel, es la mejor alcaldesa del país y ha desempeñado un excelente papel en el puerto de Veracruz.
Gálvez enfatizó que otro tema en el que se debe trabajar duro es la salud, pues ha sido constante el desabasto de medicamentos.
Por Juan David Castilla
EEZ