Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, llevó a cabo a inauguración del Sendero Camina Libre, Camina Segura “Insurgentes Sur”, el cual tiene una extensión de 12.2 kilómetros que va de Viaducto Tlalpan hasta Avenida Félix Cuevas.
“Hemos inaugurado varios tramos en distintos sitios de la ciudad, y de éstos que nos ha tocado inaugurar en estos últimos meses, este es el más grande, son más de 12 kilómetros este Sendero a lo largo de Insurgentes”, indicó el titular del Ejecutivo local.
Asimismo, Batres Guadarrama reconoció que este programa impulsado por Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno y actual precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, ya que tiene como propósito dar seguridad a las mujeres.
Sendero Seguro de 12 kilómetros en CDMX
En el Sendero Seguro “Insurgentes Sur”, el gobierno de la Ciudad de México instaló 45 tótems de seguridad, que se activan en caso de emergencia, al presionar el botón de pánico. Además, cuenta con 838 luminarias, 98 mil 650 plantas ornamentales, 31 bolardos y 16 piezas de huella táctil.
Asimismo, Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) informó que en este sendero, que cruza por las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón, invirtieron siete mil 625 metros cuadrados de banquetas, con materiales provenientes del reciclaje de residuos de construcción.
Es importante destacar que estos 12 kilómetros se suman a los 163 kilómetros que se han hecho de 2019, en la administración de Claudia Sheinbaum, a la fecha en la alcaldía Tlalpan.