LIGA MX

Chivas vs Pumas: El Rebaño derrota a Pumas en el Estadio Akron

Guadalajara aprovecha la localía y vence a los universitarios, en la ida por el pase a semifinales del Apertura 2023

EDICIÓN IMPRESA

·
Chivas obtuvo la tercera victoria sobre los universitariosCréditos: Mexsport

Tardía fue la reacción de los Pumas, y Chivas no permitió que le sacaran ventaja en Guadalajara y, al contrario, usó a favor el aliento de su afición para adelantarse 1-0 en el duelo de ida de los cuartos de final, en la llave que se define el domingo en Ciudad Universitaria.

Fue la quinta victoria del Rebaño sobre los felinos en el Estadio Akron, en sus seis duelos más recientes, con un empate en ese historial. La victoria se la dio el tanto de Fernando Beltrán (42’), pero luce insuficiente para ir con tranquilidad a la capital.

Sigue leyendo:

América, el más sólido de la Liguilla, comparado con Chivas y Pumas

No habrá torneo Sub 23 con Expansión, otro fracaso de la Liga MX

¿Cómo quedaron las Chivas contra Pumas? 

El Rebaño pudo irse al frente antes, pero Julio González fue factor con tres atajadas que evitaron la goleada; la mejor fue un paradón a ras de pasto ante el disparo de Fernando Oso González (23’). La suerte también evitó un marcador más grande, con dos balones al travesaño.

El apoyo para el chiverío fue notable en su inmueble, incluso con tímida presencia del grito homofóbico en los primeros instantes, sin consecuencias. La primera mitad fue rojiblanca, con 11 disparos, en contraste con un par de los universitarios, ninguno franco al arco.

La intensidad le dejó un recuerdo a Antonio Briseño, tras un rodillazo accidental de César Chino Huerta. El Pollo terminó el encuentro con una gorra de nadador para detener la hemorragia. 

Chivas obtuvo la tercera victoria sobre los universitarios Créditos: Mexsport

Alexis Vega entró de cambio, como en la última jornada precisamente contra Pumas, donde falló el penalti que pudo firmar el empate. La reacción de la afición se dividió ante el ingreso del 10, quien pudo anotar, pero mandó por un lado su disparo (84’).

Para la segunda mitad, el conjunto de la UNAM salió con otra cara, pero sin el toque suficiente para empatar, siendo la segunda de las cuatro series en esta ronda, que se va con ventaja del local, por la mínima diferencia, al duelo de vuelta, a las 18:00 horas, tiempo del centro del país.

Chivas obtuvo la tercera victoria sobre los universitarios en ocho duelos de fase final, a la espera de concretar su pase a semifinales, en la quinta serie entre ambos en Liguilla, un escenario nuevo para Veljko Paunovic, que nunca se ha visto con ventaja en la ida de una serie final.

dhfm