LIGA MX

Con buena actuación de Julián Quiñones, América se impuso de nuevo a Chivas 2-0 en el Clásico de México

Las Águilas dominaron ante gran entrada en el Estadio Rose Bowl en Pasadena

DEPORTES

·
América recibirá ahora a Santos Laguna en la Fecha 13 del Apertura 2023 este fin de semanaCréditos: Mexsport

América volvió a imponerse a Chivas en el Clásico de México, esta vez por marcador de 2-0, en encuentro que tuvo una gran entrada por parte de la afición de los dos equipos en el Estadio Rose Bowl de Pasadena California.

El cuadro rojiblanco llegó con ganas de revancha, ya que justo hace un mes, cayó 4-0 ante los de Coapa en la Jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Y con esa actitud, el Rebaño se tomó en serio el compromiso. Al igual que en el Estadio Azteca, tuvo mejor control de la pelota que su rival en el arranque del cotejo, aunque no hubo claridad en los ataques, y los dos equipos se metieron en una lucha incesante en el mediocampo.

Al Guadalajara no le bastó la presión en campo contrario
Créditos: Mexsport

Julián Quiñones abrió el marcador

Finalmente, al minuto 26, Chivas se hizo sentir con un remate a segundo poste de Víctor Guzmán que atajó en gran forma el portero americanista, Oscar Jiménez. Y un minuto después, con un remate de cabeza desviado de Fernando Oso González, que parecía dar buenos augurios a los tapatíos.

Pero casi inmediatamente después, en un contragolpe que terminó fuera del área tapatía, y en los pies de Julián Quiñones, quien desde afuera del área hizo el 1-0, con un disparo de tres dedos, imposible para el alcance del arquero Miguel Jiménez.

Otro remate, esta vez con la testa, de parte del Pocho Guzmán, antes del descanso, fue nuevamente detenido por Jiménez, quien en ese momento se convirtió en la gran figura americanista.

¿Qué sigue para Chivas y América en el Apertura 2023 de la Liga MX?

En el segundo tiempo, al Guadalajara no le bastó la presión en campo contrario, ni sus ganas de ir por el empate. Y en el momento menos esperado, llegó el 2-0, al 53’, nuevamente en una definición del flamante naturalizado mexicano, quien, con la cabeza, concretó ante la floja marca de la zaga.

América recibirá ahora a Santos Laguna en la Fecha 13 del Apertura 2023 este fin de semana mientras que Chivas visitará al Puebla, ambos con la esperanza de seguir cerca de la parte alta de la tabla.

SEGUIR LEYENDO

¿Comparan a Guillermo Ochoa con Lionel Messi? Conoce la descabellada razón de este paralelo

Edson Álvarez antes del México vs Alemania: sostente de la silla al enterarte su valor en el mercado

srgc