Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, tenía 8 años cuando sentado en la camioneta de su mamá escuchó por primera vez en la radio la canción “Another One Bites the Dust”, de Queen, lo que de inmediato marcó su vida, quería escucharla una y otra vez, por eso fue a la tienda de discos a comprar el álbum “The Game” y se encerró en su cuarto para oírla y simular que la tocaba.
A los 14 años, ya tocando la guitarra, fue este disco lo que lo hizo decidir que sí quería ser músico, además también tenía toda la influencia de The Beatles y David Bowie, por lo que a la hora de empezar a escribir analizó bien las letras del cuarteto de Liverpool para crear sus propios temas.
Jamás imaginó que 37 años después podría rendirle tributo a estas bandas que tanto admira en el show Rock Jude Fest, el cual lleva presentando desde hace dos años en distintos foros de la República Mexicana y por primera vez traerá a la CDMX el 30 de noviembre en el Centro Cultural Teatro 1.
“Este proyecto inició sólo con los homenajes a The Beatles y Queen, tras la invitación de Víctor Carre por honrar el legado de estos grandes músicos, y hace unos meses se unió Leonardo de Lozanne para interpretar temas de Bowie, con lo que logramos un show muy completo”, aseguró Gutiérrez.
Los tres músicos tocan 10 temas de cada artista, en solitario y en dueto, por lo que el espectáculo dura tres horas, pero el tiempo es corto cuando se recuerdan hits de dichas bandas, ya que la gente termina extasiada y pidiendo más canciones, lo que los llena de orgullo porque es señal de que están haciendo las cosas bien.
Además, es un concierto totalmente familiar, ya que asisten muchos padres de familia o abuelos en compañía de sus hijos o nietos, y todos corean cada uno de los temas, lo que le ha permitido ver que tienen buen gusto.
“Las nuevas generaciones saben distinguir algo bien hecho y esta música aunque tiene 40 años, no pierden la calidad, porque fue hecha para trascender, ya sea que la escucharan gracias a sus padres o abuelos, en las películas o en cualquier otro lado, en cuanto las reproduces sabes que tienen algo especial y te marcan, por eso pueden escuchar de todo tipo de música, pero saben que estos temas son de otro mundo”, afirmó.
También considera que este espectáculo permite que más jóvenes conozcan el trabajo de su banda, y el que hacen Lozanne y Carre.
- El concierto en la Ciudad de México será el 30 de noviembre en el CCT1.
- El espectáculo cuenta con el apoyo de Gou Producciones, de Alejandro Gou.
- Pulieron el setlist en el concierto que dieron en Querétaro y Monterrey.
- Si repiten una ciudad toman otras canciones del vasto catálogo de sus ídolos.
- 30 canciones interpretan.
- 51 años tiene Gutiérrez.
PAL