APOYOS A ADULTOS MAYORES

En la 4T veneramos a nuestros adultos mayores: Claudia Sheinbaum

La precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de México recordó el apoyo que se ha brindado a los adultos mayores en la denominada 4T

EDICIÓN IMPRESA

·
Entrega de tarjetas del bienestar a adultos mayores.Créditos: Twitter @A_MontielR

A través de su cuenta de Instagram, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia del país, destacó que en la denominada "Cuarta Transformación", encabezada por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "veneramos y amamos a los adultos mayores".

"Por primera vez en la historia tenemos un Gobierno que los trata dignamente. Ellas y ellos han dado todo por México, lo menos que podemos hacer es regresarle un poco lo que han dado a México a través de la pensión universal", enfatizó la ex mandataria capitalina en su publicación.

Durante el gobierno de AMLO, este apoyo se ha incrementado en cinco años, convirtiéndolo en el programa social de mayor prioridad por parte de la actual administración nacional. Hay que recordar que, durante su mandato en la jefatura de Gobierno, AMLO, también puso en marcha un programa para darle apoyo a dicho sector de la población.

Entrega de tarjetas a adultos mayores. Foto: Archivo.

Apoyos a adultos mayores

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, más de 13.1 millones de adultos mayores han recibido su pensión en el país.

Dentro de su publicación, la ex jefa de Gobierno indicó que es programa es un derecho constitucional y un acto de justicia social, por su parte, el gobierno federal ha señalo que el objetivo es mejorar la protección de toda la población adulta mayor de 65 años de edad o más edad, mediante una pensión económica.

Claudia Sheinbaum conviviendo con adulto mayor. Foto: Archivo.

Al final del video, la precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y PVEM recuerda que la ruta de la transformación es clara, así como lo ha hecho en sus diferentes eventos en los que resalta los avances del país a partir de la llegada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).