Con una inversión cercana a 550 millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México y de empresas privadas fue inaugurado el Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, que permitirá una mejor movilidad para aproximadamente 240 mil personas al día.
La obra, estrenada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, prioriza el traslado de las personas que lleguen del oriente de la ciudad para trasladarse en la capital. “La gente que vive en la ciudad y necesita salir hacia el oriente del país, puede trasladarse de manera más rápida, más eficiente, más cómoda, más agradable y eso se logra con esta obra que se hizo”, detalló Batres.
Sigue leyendo:
Matí Batres inaugura la renovación del Cetram de Martín Carrera
Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos: ¿Cuándo estará listo el mega proyecto?
Trabajo iniciado por Claudia Sheinbaum
El mandatario, acompañado del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, agradecieron a la empresa ADO por la colaboración para cambiar el concepto original del paradero. También, Batres reconoció el trabajo iniciado por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “quien dio pie a este proyecto, al que le hemos dado seguimiento y continuidad, a este y a otros temas de movilidad, se trata de priorizar la movilidad”.
En tanto, Lajous detalló que la conexión que ofrece San Lázaro implica el movimiento de 180 mil personas, solo de lo que es transporte público en la Ciudad de México, es decir, personas que se mueven en el entorno y los destinos de transporte público de la Ciudad de México: de la Línea 1 y B del Metro, de las líneas 4 y 5 de Metrobús, más parte del transporte concesionado que también opera desde el lugar.
Conectividad con Metro, Metrobús y Cablebús
Además, el secretario dijo que, en cuanto a movilidad, se suma a los proyectos que ya están operando en la zona oriente, como el Cablebús, el Trolebús Elevado, la rehabilitación de la Línea 1.
Asimismo, el gerente Regional de Ado, Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, reconoció que los proyectos conjuntos entre el gobierno y la iniciativa privada (como en éste que participaron), son importantes para lograr beneficios que impacten de manera positiva a la sociedad, generan empleos y un importante impulso económico; “por ello queremos felicitar a los usuarios, habitantes de la alcaldía, quienes podrán utilizar libremente estos espacios para su interconexión diaria”.
dhfm