SERVICIOS DE TRANSPORTES ELÉCTRICOS

Día Mundial Sin Coche: Trolebús Elevado ha transportado a más de 21 millones de usuarios

La Semovi informó que el Trolebús Elevado traslada a más de 95 mil personas diario y ha reducido los tiempos de traslado hasta en un 50%

Día Mundial Sin Coche: Trolebús Elevado ha transportado a más de 21 millones de usuarios
Claudia Sheinbaum invirtió en electromovilidad cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Semovi CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX señaló que, desde la implementación del Trolebús Elevado, creado e impulsado por la ex mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, se ha brindado servicio a un total de total de 21 millones 461 mil 148 de pasajeros.

El transporte que brinda servicio de Constitución de 1917 a Acahualtepec, sobre el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa, cuenta con 11 estaciones: Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec, sumando un total de 7.4 kilómetros de longitud en la zona oriente de la capital.

Claudia Sheinbaum, actual Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, resaltó durante las pruebas operativas, que éste era el transporte público único en el mundo en su tipo, ya que en ningún otro lugar se cuenta con un segundo piso de ocho kilómetros para un transporte con electromovilidad como en el que ahora únicamente circulan trolebuses híbridos.

Unidades del Trolebús Elevado esperando salida. Foto: Semovi CDMX.

Beneficios y traslados al día de Trolebús Elevado

La Semovi mencionó que esta alternativa de transporte traslada al día un promedio de 95 mil 425 personas, lo que beneficia principalmente a las personas del oriente de la capital y mejora la accesibilidad de las habitantes a otros medios de transporte, ya que se conecta con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Constitución de 1917.

Asimismo, el recorrido Constitución de 1917 - Acahualtepec, ha logrado reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos hasta en un 50%, en comparación con otras opciones de transporte privado como el automóvil. De igual manera, los traslados de Ermita-Iztapalapa eran de una hora o más, ahora se realizan en tan solo 20 minutos.

Operador de Trolebús Elevado verificando rutas. Foto: Semovi CDMX.

Además, las autoridades destacaron que con la implementación de este transporte por parte de Claudia Sheinbaum, los usuarios se han beneficiado con una mejor experiencia de viaje a través de unidades que priorizan la accesibilidad universal y que cuenta con características modernas, cómodas y eficientes.

Temas