“México es el centro automotriz más grande de América Latina”, es por ello que el llegar a este país representa un punto estratégico en la expansión de GAC Motor, aseguró Yan Zhuangli, vicepresidente de GAC Group.
Durante el lanzamiento de los modelos GS8 y EMZOOM, explicó que este 2023 GAC Motor Group cumple su decimoquinto aniversario como marca independiente, y su llegada a México constituye el inicio de la expansión y crecimiento del gigante automotriz chino en este país y América Latina.
Destacó que la empresa está presente en 42 países, y llega con fortaleza financiera, pues en 2022, reportó 2.4 millones de autos producidos y vendidos, con ingresos por 70 mil millones de dólares.
“La empresa ha abrazado la visión de convertirse en una marca de vigencia mundial y seguimos avanzando con un aliado como México que es la séptima potencia mundial en construcción automotriz”, señaló Yan Zhuangli.
El auto EMZOOM, un cross over de la categoría B, llega con un motor de 1.5L turbo que desarrolla 174 HP, que le permite alcanzar 100 kilómetros en tan sólo 7.5 segundos. El segundo lanzamiento fue el GS8, una SUV que destaca por su tamaño, tecnología, asientos de piel, motor 2.0L turbo de 248 HP, calificado como “de gran personalidad vanguardista y poderosa”.
Ambos vehículos poseen lo último en tecnología, pues tan solo el modelo GS8 cuenta con asistente de estacionamiento, cámara de visión de 540 grados y además puede estar conectado a un reloj inteligente.
Rafe Huang, presidente de GAC Motor México anunció que, por el inicio de operaciones en el país, la marca ofrecerá beneficios a los primeros mil compradores, empezando por tres servicios básicos sin costo, un GAC smartwatch conectado al vehículo y la posibilidad de ganar un viaje a China con todo pagado.
PAL