La Secretaría de Movilidad (Semovi), a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estableció la revisión física y documental de unidades de transporte público de las rutas 1, 2, 14 y 25 de la Línea 10 del Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), impulsada por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El procedimiento de revisión está dirigido para todas las unidades tipo autobús y microbús con 10 o más años de antigüedad, los cuales prestan el servicio de pasajeros público colectivo concesionado en los Ejes 7 Sur, 7A Sur y 8 Sur, en el tramo comprendido de la estación Constitución de 1917 a las estaciones Mixcoac y Tasqueña del Metro.
Dicho proceso comenzó el pasado miércoles 15 de noviembre y las personas prestadoras del servicio tienen como fecha límite el viernes 8 de diciembre del presente año, de acuerdo con Semovi.
¿Cómo iniciar el proceso con Semovi?
Los propietarios deberán ingresar Sistema de Citas disponible en la página oficial. Después, podrán agendar su visita al módulo encargado de estos asuntos, ubicado en Av. Telecomunicaciones sin número, Colonia Ejército Constitucionalista, Alcaldía Iztapalapa, en la fecha y el horario de su preferencia; o bien asistir directamente al módulo mencionado.
Una vez que se cumpla con el proceso y requisitos, se entregará a las personas concesionarias la Constancia de Cumplimiento, expedida por la Dirección General de Registro Público del Transporte en coordinación con la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular. Dicho documento será un requisito indispensable para participar en la Ampliación de la Línea 10 de la red de Trolebuses del STE de la Ciudad de México.
Semovi resaltó que con estas acciones se seguirá ofreciendo alternativas de movilidad seguras, cómodas y eficientes, siendo uno de los compromisos de la anterior administración de Claudia Sheinbaum y que se busca mantener en la jefatura de Gobierno de Martí Batres Guadarrama.