APOYOS A LA EDUCACIÓN

Claudia Sheinbaum destaca el incremento de recursos para la educación en México

La ex mandataria capitalina reconoció el aumento en el gasto para la educación en el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

EDICIÓN IMPRESA

·
La ex mandataria capitalina destaca apoyo a la educación en México.Créditos: Instagram @claudia_shein

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, destacó el gasto de más de 88 millones de pesos en educación en lo que va del periodo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

La ex mandataria capitalina añadió que dicha cifra representa un máximo histórico en el país y supera lo alcanzando por otras administraciones del Gobierno Federal. La educación ha sido un tema tocado por diferentes militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluso el propio AMLO comentó la importancia de fortalecer el sistema educativo para romper una de las causas de pobreza en el país.

El Gobierno Federal ofrece apoyos a los tres niveles de educación en México Foto: Archivo

"Nelson Mandela decía que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Nosotros creemos que es el corazón de la transformación, por eso el Gobierno de México ha aumentado los recursos destinados a este rubro. Les comparto esta gráfica", expresó Claudia Sheinbaum en su publicación.

Apoyos a estudiantes en México 

Actualmente, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, programa del Gobierno de México, ofrece cuatro tipos de apoyos para todos los estudiantes del país:

  • Beca para el Bienestar de Educación básica 
  • Beca para el Bienestar de Educación Media Superior 
  • Beca para el Bienestar de Educación Superior 
  • Becas Alias Acuña 

La mayoría de los beneficiados de estos programas son los jóvenes que se encuentran viviendo en localidades catalogadas como prioritarias por el Ejecutivo Federal, así como los que tienen mayor grado de marginación conforme a los datos del Consejo Nacional de Población.

Dentro de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum implementó el programa "Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar", con el objetivo de brindar un apoyo a la economía familiar que reciben las y los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México para garantizar el derecho a la educación.

Claudia Sheinbaum durante la entrega de tarjetas en su administración Foto: Gobierno CDMX

Este incentivo se fue incrementado durante su etapa en la jefatura de Gobierno y con la nueva administración de Martí Batres Guadarrama también se ha aumentado. Con estas acciones, las autoridades buscan evitar que exista la deserción escolar y los niños se involucren con células delictivas.