TRAS DENUNCIA ANÓNIMA

Aseguran vivienda con un millón de dosis de marihuana en La Paz, Baja California Sur

Los agentes de investigación fueron recibidos con disparos al llegar al domicilio

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Archivo/El Heraldo

Este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informó de una operación, en respuesta a una denuncia anónima recibida el 6 de noviembre. La denuncia señalaba actividades ilícitas relacionadas con la venta y/o consumo de drogas en una residencia ubicada en la calle Cactus de la colonia Los Cardones, en la capital del estado. 

Como parte de las indagatorias, los agentes realizaron previamente varios actos de investigación, que les llevó a visitar el domicilio en cuestión. Al identificarse como agentes Estatales de Investigación Criminal, los elementos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por uno de los ocupantes de la casa. En respuesta a la agresión, los agentes repelieron el ataque e ingresaron a la vivienda, sin embargo, el agresor logró escapar por la parte trasera de esta. 

Te puede interesar: 

Iban por un líder criminal pero rescatan a tres felinos exóticos durante un cateo en Michoacán

Dengue causa la primera muerte en Baja California Sur

El agresor logró escapar de los agentes 
FOTO: Especial 

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos solicitó una orden de cateo al juez de control, la cual fue concedida para realizar la inspección del interior. 

Al examinar uno de los cuartos, se encontraron cartuchos percutidos y sin percutir, básculas grameras, un arma de fuego tipo pistola, 44 paquetes confeccionados con papel aluminio y emplaye de plástico transparente, que contenían marihuana equivalente a un millón de dosis y 6 mil. 250 dosis de una sustancia solida y granulada. 

Se incautaron diversas identificaciones y resguardaron la vivienda para su aseguramiento. La investigación continúa para identificar y procesar a los responsables de estas actividades ilícitas.