Debido al inicio de los trabajos de remodelación en la Fase 2 de la Línea 1 del Metro en la CDMX, se han dispuesto hasta 200 autobuses de RTP para los usuarios, lo cuales han brindado un "flujo constante" en este servicio alternativo, destacó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para Heraldo Radio que emite en la frecuencia de 98.5 FM, el funcionario capitalino dijo que fue desde el pasado jueves a las 11 de la noche cuando el tramo de Observatorio a Salto del Agua dejo de dar funcionamiento.
Sigue leyendo:
Adiós al Metro cómo lo conocías: la Línea 9 y la Línea B del Metro tendrán un importante cambio
"Para suplir ese servicio se pusieron a disposición 200 autobuses de la RTP que hacen las paradas en todas las estaciones del metro que están cerradas", dijo.
Servicios exclusivos
Comentó además que se tiene un servicio exclusivo que va de Observatorio a Tacubaya para aquellos usuarios que transbordan en la Línea 7 y 9.
Sobre el terminó de los trabajos, el funcionario capitalino dijo que será hasta mediados de 2024 cuando terminen las obras de modernización, por lo que hizo un especial agradecimiento a los usuarios por su comprensión.
"Estamos también muy agradecidos con las y los usuarios del Metro la verdad por su por su solidaridad por su comprensión".
dhfm