Guerra en Israel

4 días de guerra entre Israel y Hamas más de 1,500 muertos

Israel informó que retomó zonas en torno a la franja de Gaza. Palestinos se refugian. Abren nuevo frente con Siria

4 días de guerra entre Israel y Hamas más de 1,500 muertos
Foto: AFP

El gobierno de Israel informó ayer que encontró unos 200 muertos en el kibutz de Kfar Aza, a 5 kilómetros de la Franja de Gaza, 40 cuerpos corresponden a bebés, algunos de ellos decapitados, por los más de 70 militantes del movimiento palestino Hamas, que atacaron el sábado esta comuna agrícola.

Los atacantes "incendiaron las casas, para obligar a sus ocupantes a salir" y luego ametrallarlos, contó Omer Barak, un oficial israelí de 24 años.

"Pero muchos prefirieron morir quemados, o intoxicados por el humo, en lugar de morir a manos de los terroristas", afirmó. "Encontramos muchos cadáveres dentro de las casas".

"Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en sus salas de protección y cómo los mata el terrorista. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", declaró el general de división israelí Itai Veruv.

"Nadie sobrevivió", suspiró.

El presidente de EU, Joe Biden, dijo que ataques de Hamas fueron "maldad pura". Confirmó que hay 14 estadounidenses muertos.

En tanto, Israel anunció que retomó zonas en torno a la Franja de Gaza y siguió bombardeando el enclave, contra el cual declaró un asedio total en una guerra que ya ha dejado miles de muertos desde la ofensiva lanzada por Hamas.

El gobierno judío anunció también que había recuperado los cadáveres de unos 1,500 combatientes de Hamas.
"Estamos ya en medio de la campaña, pero esto sólo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza", advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Más de 180 mil personas abarrotan los refugios de la ONU en la Franja de Gaza mientras la aviación israelí castiga el diminuto territorio de 2.5 millones de habitantes.

DESDE SIRIA  

El Ejército de Israel informó que sus tropas respondieron con artillería y morteros en respuesta al lanzamiento de "una serie de disparos" de proyectiles desde Siria, primer ataque desde ese país hacia el Estado judío, tras el inicio de la guerra.
Este ataque marca la apertura de un nuevo frente, tras 4 días de hostilidades entre Israel y Hamas. Y 3 jornadas en el Líbano, con Hezbolá. 

Créditos: AFP

DAN RESPALDO PARA HAMAS 

La ofensiva de Hamas contra Israel provocó una ola de solidaridad en el mundo árabe y el nombre de la operación, "Diluvio de Al Aqsa", se volvió viral en redes sociales. En Bagdad, varios grupos proiraníes organizaron manifestaciones en las que ondearon banderas palestinas. AFP

EEZ

Temas