Tras ganar las elecciones el pasado 2 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo finalmente tomará posesión de la Presidencia de México el próximo martes 1 de octubre, como la primera mujer en la historia de nuestro país en ejercer el poder como Ejecutivo Federal. Con su llegada también se incorporan nuevos programas sociales que buscan ampliar la cobertura de protección social y dotar de bienestar a la población mexicana.
La Pensión Mujeres de 60 a 64 años es una de las principales apuestas de la próxima presidenta, quien siempre ha puesto como foco de atención para su proyecto de nación a las mujeres en México. Es por eso que con este programa social, Sheinbaum Pardo busca ampliar el número de beneficiarias del esquema de pensiones del gobierno federal y apoyar la economía de las mexicanas de 60 a 64 años de edad mediante un depósito económico de $3,000 pesos bimestrales.
Será hasta el día 1 de octubre que saldrá toda la información relacionada con la inscripción y convocatoria para registrarse en este nuevo programa social, por lo cual deberás mantenerte muy atenta a los detalles. También, aunque no se tenga la información concreta, te sugerimos tener a la mano los siguientes documentos que podrían solicitarte para ser parte de la Pensión Mujeres de 60 a 64 años:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Teléfonos de contacto
¿Quiénes podrán ser beneficiarias de la Pensión Mujeres de 60 a 64 años?
De acuerdo con el Proyecto de Nación presentado por Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de nuestro país, la Pensión Mujeres de 60 a 64 es un programa nuevo que surgió de la intención de ayudar a las mujeres de este grupo de edad y que han dedicado su vida al cuidado de sus familias.
"Es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía", describió Claudia Sheinbaum Pardo en su Proyecto de Nación compartido al inicio de su campaña.
En ese sentido, describió que las mujeres de 60 a 64 años de edad recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los Adultos Mayores de 65 años en adelante, esto es un depósito de $3,000 pesos cada dos meses. Con lo cual un millón de mujeres de este grupo de edad recibirán este apoyo para el 2025, año en que se tiene contemplado que entre en marcha este nuevo programa, aseguró la presidenta electa.
De tal manera que, las mujeres que podrán ser beneficiarias de la Pensión Mujeres de 60 a 64 años son las siguientes:
- Mujeres nacidas en México o naturalizadas mexicanas.
- Mujeres que residan actualmente en México.
- Mujeres de 60 a 64 años de edad.
Donde, una vez que arranque este nuevo programa en el año 2025 tendrá como prioridad a:
- Mujeres indígenas.
- Mujeres afromexicanas.
- Mujeres que residan en municipios indígenas de acuerdo a la tipología A y B del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
Sigue leyendo:
Carlos Slim abre vacantes para trabajar en Sanborns: éstos son los puestos y los requisitos
Pensión Bienestar: ¿En qué mes se verá reflejado el aumento a adultos mayores con Claudia Sheinbaum?