Tupperware luce estar en su último trayecto dentro de la industria de almacenamiento alimentario y las especulaciones sobre una posible declaración de quiebra aumentan conforme avanzan los días. Colaboradores de la empresa filtraron información sobre una supuesta crisis que supondrá la culminación de sus operaciones, debido principalmente a la incapacidad de solventar su deuda y su continua reducción de ventas.
La marca fue un parteaguas en los productos del hogar debido a sus botes de plástico herméticos que facilitan de manera excepcional el traslado de la comida, una importante ventaja para los estudiantes y trabajadores que requieren mantener sus almuerzos en la temperatura correcta y al mismo tiempo evitar que la comida se desperdicie.
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Luego de que la información fue divulgada y compartida por medios de comunicación, las acciones de Tupperware sufrieron un desplome de más del 50 por ciento durante el cierre del 16 de septiembre en la bolsa bursátil estadounidense. Aunado a esto, las acciones de TUP han sufrido una caída del 69.83 por ciento en comparación con el año pasado.
Tupperware ha atravesado graves complicaciones en su liquidez al enfrentar una demanda por el incumplimiento de más de 700 millones de dólares en deuda, lo que equivale a más de 13 mil 566 millones de pesos mexicanos, en base al tipo de cambio actual. Esta no es la primera vez que Tupperware Brands se ve en días negros, puesto que en junio pasado planeó el cierre de su fabrica situada en Estados Unidos con el despido de más de 150 empleados.
¿Cómo nació el éxito de la empresa Tupperware?
Tupperware fue fundada por Earl Tupper durante 1938 e inicialmente lanzó contenedores para cigarrillos y jabón. Sin embargo, la idea no tuvo un gran éxito. El ascenso de la empresa no llegó hasta que Earl inventó las tapas hermética que impedían derramar líquidos y alimentos, lo que a su vez facilitaba la gestión de recursos dentro del hogar.
Para la década de 1940, un amigo del empresario le recomendó que promoviera sus productos con Brownie Wise, quien fue la responsable de dar a conocer los tuppers a través de reuniones en donde explicaba cómo funcionaban exactamente y cuál era su genialidad. La mujer ya se dedicaba anteriormente a la venta de los productos de limpieza y con la llegada de estos contenedores supo como aprovechar al máximo para convertirlo en un ingreso adicional a madres y mujeres de la década que vendían el tupper de manera independiente.
edg