En México existe una gran cantidad de comercios que se destacan por tener raíces internacionales. Algunos forman parte de exitosas cadenas internacionales y poseen un nutrido grupo de clientes que aprovechan de los productos que ofrece y sus promociones.
Una de esas grandes cadenas y que tiene presencia en México es 7 Eleven, nacida en Estados Unidos en 1927. Se trata de tiendas que se especializan en la venta minorista de productos alimenticios, refrescos, droguería e indumentaria. Este comercio posee sucursales en 19 países, la mayoría mediante la modalidad de franquicia.
El dueño de 7 Eleven
La fama de 7 Eleven es tal que algunos competidores ya han pensado en comprarla. Ese es el caso de Circle K, tiendas que presentaron una propuesta para adquirir los locales de 7 Eleven y así posicionarse en lo más alto de los comercios de conveniencia.
Como ocurre con muchos comercios, 7 Eleven también tuvo que enfrentar inconvenientes financieros. Fue en 1990 cuando la empresa se declaró en banca rota luego de apostar a servicios que no le fueron redituables. En este marco, la cadena de tiendas tuvo que ser rescatada y aquí es donde aparecen sus dueños actuales.
En 1991, la empresa japonesa Ito-Yokado, junto con Seven-Eleven Japan Co, adquirió por 430 millones de dólares la matriz de 7 Eleven, Southland. Desde entonces, la cadena de tiendas comenzó a reestructurarse y a darle fuerza nuevamente a la marca 7 Eleven tal como la conocemos en la actualidad en México.
SIGUE LEYENDO
Estos son los 5 tipos de personas que no deben comer gelatina por su salud
Cómo se activa el ‘modo El Principito’ en WhatsApp