Vivienda Social CDMX

Estas son las 7 modalidades que tiene el Programa de Vivienda en Conjunto del INVI

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) cuenta con 7 modalidades dentro del Programa de Vivienda en Conjunto. ¿Cuáles son y cómo acceder a ellos?

Estas son las 7 modalidades que tiene el Programa de Vivienda en Conjunto del INVI
Vivienda CDMX ¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir? Foto: Especial / Pexels / PNGWING

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México es un organismo que ha crecido de manera importante en los últimos años dadas las facilidades que entrega a los ciudadanos que tienen en mente hacerse de un lugar para vivir a corto, mediano y largo plazo. Si quieres conocer un poco más respecto al INVI, entonces es necesario que sepas cuáles son las 7 modalidades que tiene.

Son muchos y muy variados los programas que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) tiene en la actualidad y a los que la mayoría de los ciudadanos de la capital del país tienen acceso. No obstante, el que acapara más la atención es el Programa de Vivienda en Conjunto, el cual ha sido de los más solicitados entre los interesados.

El Programa de Vivienda en Conjunto del INVI no es más que la entrega de un financiamiento para los proyectos de vivienda que cuenta con la característica principal de tener una tasa de cero intereses, lo cual ayuda a que la población capitalina pueda adquirir un lugar para vivir sin la necesidad de pagar una importante cantidad de dinero relacionada con este monto.

El Programa de Vivienda en Conjunto del INVI va dirigido, entonces, a la población capitalina con bajos recursos económicos destacándose las madres solteras, los indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia, así como aquellos que habitan en sitios de alto riesgo. Si tu deseo es formar parte del mismo, aquí conocerás las 7 modalidades con las que cuenta.

Pexels

¿Cuáles son los requisitos para aplicar en el INVI?

El primer gran requisito para aplicar en el INVI es vivir en la Ciudad de México y no ser propietario de ninguna vivienda en la capital del país. Además, debes contar con un ingreso de cinco veces el salario mínimo diario o familiar de hasta ocho y tener 18 años de edad o más. El límite de edad para adquirir una vivienda es de 64 años; sin embargo, la página oficial establece que es posible aplicar si se rebasa la misma por medio de un deudor solidario; es decir, una persona que pague la deuda contraída por la persona interesada.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy lunes 8 de julio?

Si cumpliste con estos requisitos, entonces debes contar con una serie de documentos entre los que destacan el acta de nacimiento, un comprobante de ingresos del titular y cónyuge, acta de matrimonio o divorcio en caso de requerirse, constancia médica, certificado de no propiedad emitido por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Distrito Federal, asignación de vivienda, CURP, estudio socioeconómico y asignación de cajón de estacionamiento.

Pexels

¿Cuáles son las 7 modalidades del Programa de Vivienda en Conjunto del INVI?

  • Vivienda nueva terminada.
  • Condominio familiar.
  • Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados.
  • Adquisición de vivienda.
  • Arrendamiento con opción a compra.
  • Vivienda progresiva.
  • Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la gasolina hoy lunes 8 de julio?

Temas