La tarjeta del INAPAM es un apoyo del gobierno federal que brinda grandes beneficios a las personas adultas mayores. De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, esta credencial ofrece descuentos de hasta un 50% en boletos de autobús, transporte público, servicios médicos, medicinas, alimentos, ropa y muchos otros productos para toda la población que tenga arriba de 60 años de edad. Además, es un acceso a eventos culturales, deportivos y recreativos a bajos precios.
Aunado a estas ventajas, la credencial del INAPAM también brinda la posibilidad de obtener servicios de asesoría y orientación jurídica, así como descuentos en trámites de pasaporte vigente y otros documentos oficiales. De acuerdo con la autoridades "con esta tarjeta, también se puede acceder a programas de apoyo y asistencia social para mejorar tu calidad de vida como persona adulta mayor", por lo que es un gran apoyo para las y los mexicanos de 60 años en adelante.
Sigue leyendo:
Tarjeta INAPAM: esta es la convocatoria para adultos mayores que desean volver a trabajar
Volaris se une los descuentos del INAPAM
¿Cuáles son los requisitos para obtener la nueva tarjeta del INAPAM?
Para tramitar la tarjeta del INAPAM, los adultos mayores deben cumplir con una serie de requisitos solicitados por la Secretaría del Bienestar. No obstante, la dependencia oficial anunció que eliminó uno de sus requisitos, esto con la finalidad de hacer más sencillo el trámite para los y las adultas mayores. Por ello, aquí te contamos cuáles son los requisitos que deberás cumplir para solicitar esta credencial y cuál es el requisito eliminado, el cual ya no se solicitará desde el presente mes de junio de 2024.
Los requisitos y pasos para obtener la tarjeta del INAPAM son los siguientes:
- Identificación oficial válida que verifique que la persona tiene 60 años o más para ser elegible para la tarjeta INAPAM.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Un comprobante de domicilio.
¿Cuál es el requisito eliminado para tramitar la credencial del INAPAM?
Anteriormente, los y las adultas mayores debían entregar dos fotografías infantiles en los módulos del INAPAM, sin embargo, este requisito ya fue eliminado, por lo que, actualmente, ya no es necesario llevar fotografías infantiles para solicitar la credencial. La Secretaría del Bienestar dio a conocer que este requisito se eliminó con la intención de facilitar el proceso a las personas mayores de 60 años de edad.
En caso de contar con los requisitos para obtener la credencial del INAPAM, las y los adultos mayores podrán seguir estos pasos:
- Si la persona reúne los requisitos deberá acudir a un módulo de atención (podrá utiliza el portal oficial del INAPAM para localizar el módulo más cercano a su domicilio).
- Una vez ubicado el módulo, la persona deberá acudir al módulo más cercano con los documentos y así comenzar el trámite correspondiente.