PENSIONADOS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Quiénes son los pensionados que YA pueden cobrar el pago de junio?

Ambos institutos de seguridad social se vieron obligados a realizar modificaciones en la fecha de pago de las pensiones correspondientes al sexto mes del 2024

ECONOMÍA

·
Conoce cuáles son las recomendaciones básicas de seguridad para que cobres tu dinero de forma segura. Créditos: Especial

Si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) esta nota te puede resultar de mucha utilidad pues te diremos quiénes son los trabajadores retirados que ya pueden cobrar el pago correspondiente al mes de junio a partir de este jueves 30 de mayo, además, te diremos cuáles son las recomendaciones básicas para que puedas retirar el dinero de tu pensión de forma segura.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que para el pago de las pensiones correspondientes al mes de junio tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se vieron obligados a realizar modificaciones en la fecha de pago y esto se debe a que el 1 de junio, fecha en la que normalmente hacen el depósito caerá en sábado y será un día bancario inhábil.

Sigue leyendo:

Pensión Bienestar: ¿qué adultos mayores podrán solicitar el apoyo de 6 mil pesos a partir de junio?

Citibanamex: ¿cuál es la diferencia entre Citi Bank México y Banamex?

El IMSS y el ISSSTE modificaron la fecha de pago de las pensiones de junio. Foto: Cuartoscuro 

IMSS e ISSSTE: ¿Quiénes son los pensionados que ya pueden cobrar el pago correspondiente a junio?

Los pensionados que pueden cobrar el dinero de su pensión correspondiente a junio a partir de este jueves 30 de mayo son todos aquellos que se encuentran afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pues se tomó la determinación de adelantar el pago para que sus trabajadores retirados puedan disponer de su dinero sin ningún tipo de contratiempo.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que será hasta el próximo lunes 3 de junio cuando realice el depósito de las pensiones correspondientes al sexto mes del 2024.

¿Cuánto dinero deben cobrar los pensionados del IMSS y del ISSSTE en el pago de junio?

De acuerdo con lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el pago correspondiente al mes de junio no entregarán ninguna prestación adicional, por lo que los pensionados de ambas instituciones de seguridad social solamente cobrarán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo de la situación individual de cada trabajador al momento de jubilarse.

Los pensionados del IMSS y del ISSSTE no cobrarán alguna prestación adicional en el pago de junio. Foto: Cuartoscuro 

Cobra el dinero de tu pensión de forma segura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza para evitar cualquier tipo de contratiempo o algún abuso.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a cobrar el dinero de la pensión en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.

Para finalizar, se recuerda a los afiliados de ambos institutos que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

Las pensiones del IMSS y del ISSSTE también se pueden cobrar en tiendas de autoservicio. Foto: Cuartoscuro 

¿Tienes alguna duda sobre el pago de las pensiones?

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.