A partir del 30 de mayo jubilados y pensionados beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado comenzarán a recibir el sexto depósito correspondiente al mes de junio. El importe corresponde al bono de despensa y la previsión social múltiple en conjunto con el monto de la prestación por préstamo personal por hasta 40,000 pesos para aquellos que salieron sorteados este mes. Podes verificar tu talón de pago ingresando en la web.
No obstante, las autoridades del Issste emitieron un comunicado oficial informando que dejará de existir el préstamo personal automotriz. Por lo que ya no podrá ser solicitada esta prestación especial a la que tenían acceso jubilados para adquirir autos nuevos con descuentos del 6% al 18%.
Conocé todos los detalles
En 2013 se comenzó a otorgar préstamos personales para la compra y adquisición de autos y motos para trabajadores y pensionados. Esto se estableció mediante un convenio que establecía un monto equivalente a 163,000 pesos fijos o 190,000 a pagar en 72 a 48 quincenas que eran descontados directamente del pago de la Pensión Issste. Este beneficio poseía una tasa de interés del 12,50% y tenía como requisito no contar con un préstamos personal vigente.
Sin embargo, desde 2019 y hasta este año el presupuesto no ha sido asignado, motivo por el cual la prestación desaparecerá de forma gradual. Sin embargo, los jubilados y pensionados continúan teniendo derecho a las siguientes prestaciones: préstamo personal, atención médica preventiva, créditos hipotecarios FOVISSSTE y acceso a actividades gratuitas tales como capacitaciones, cursos y deportes.
SEGUIR LEYENDO
IMSS e ISSSTE confirman cambios drásticos para el pago de las pensiones de junio
IMSS e ISSSTE: ¿Qué pensionados recibirán utilidades en el cierre de mayo?