MERK2

Purina invierte 220 mdd en la planta de Silao, Guanajuato en favor de las mascotas

La firma inaugura dos nuevas líneas de producción

ECONOMÍA

·
La firma inaugura dos nuevas líneas de producciónCréditos: Shutterstock

SILAO. Purina, la división de alimento para mascotas de Nestlé, inauguró dos nuevas líneas de producción con una inversión de 220 millones de dólares en su planta de Silao, Guanajuato.

Los recursos también se destinaron en la compra de un terreno de 48 hectáreas para alojar futuras ampliaciones y un centro de distribución para abastecer los mercados de México, Centro y Sudamérica.

“No es por nada que así como México es el cuarto país más importante para el negocio de Purina global, somos hoy el cuarto mayor país para Nestlé a nivel global”, dijo el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa.

Se trata de una tercera línea de producción de alimento húmedo y una cuarta para producir alimento seco para mascotas. Con la ampliación, Purina prevé aumentar 40 por ciento su producción de alimento húmedo, para llegar a 50 mil toneladas anuales,  además de incrementar 25 por ciento la manufactura de alimento seco y llegar a 285 mil toneladas al año.

El mercado mexicano representa 45 por ciento de las ventas totales de Nestlé en América Latina, lo que significa que en el sector de alimento para mascotas es el más importante de la región y el cuarto más relevante a nivel global.

“Nestlé México, en creación de valor es el segundo país de Nestlé a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, por encima de China, por encima de Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania y de los demás países”, afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé en América Latina.

Esta planta es la más grande de Nestlé en la región y daba ya trabajo a 600 personas y se requirieron 94 trabajadores más para operar en la ampliación.

En el caso de la nueva línea de producción de alimento húmedo, 75 por ciento de sus ingenieros operadores son mujeres.

La marca mantiene un crecimiento de alrededor de 10 por ciento en términos de valor y 4 por ciento en términos de volumen. Las nuevas adiciones van encaminadas a un crecimiento cercano a 7 por ciento en términos de volumen.

MAAZ