Sabemos que las mamás son las mejores administradoras y prueba de ello es que hacen milagros con el dinero para comprar las cosas del hogar y hacer que aún quede para los gustos de los hijos, esta es suficiente razón para tomar en cuenta sus habilidades en finanzas personales y mejorar la manera en cómo nos relacionamos con éste.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, las mujeres lideran con un 25.1% al ser mejores llevando el control de sus finanzas. Es debido a esto que tenemos mucho por aprender de las mamás a la hora de hablar de dinero para ponerlo en práctica empezando el día de hoy, para saber cómo ser mejores administradores y tener mejores hábitos financieros, siguiendo tips como:
- Tener un mapa mensual de gastos
- Comparar precios y buscar ofertas para comprar más inteligente
- Priorizar necesidades sobre deseos
Sigue leyendo:
¡Pastel y café a precio especial! Starbucks pone GRAN promoción por el Día de las Madres
5 hábitos financieros que sí o sí debemos copiar de nuestras madres
Mamá es perfecta en muchos sentidos y el ámbito financiero, no es la excepción, las amas de casa, las empleadas o las emprendedoras, se encargan, por lo general, de administrar magistralmente el presupuesto para que alcance para todas las necesidades del hogar e incluso para uno que otro gustito. Por ello te presentamos tres hábitos financieros que debemos copiarles:
Realiza un mapa mensual de gastos
Las madres suelen saber cuánto pueden gastar en diversas situaciones, la razón de esto recae en la planificación y el
conocimiento previo sobre los costos y productos que van a comprar. Esta práctica permite tener un mapeo detallado de todos los gastos, especialmente aquellos que requieren una cantidad más significativa, como las salidas de fin de semana, la
despensas, las colegiaturas, pagos de tarjetas o seguros.
Compara precios y busca ofertas
Las mamás son hábiles para asegurarse de obtener el máximo valor por su dinero. Investigan, comparan precios y buscan
ofertas antes de realizar una compra importante, lo que les permite maximizar su presupuesto.
Prioriza necesidades sobre deseos
Una madre a menudo enseña la importancia de distinguir entre necesidades y deseos en términos de gastos. Para ellas es vital
tomar decisiones financieras basadas en cubrir los gastos personales primero antes de gastar en lujos o gustitos, sigue el ejemplo de tu mamá y no pierdas de vista tu objetivo financiero.