Nu  México

Día de la Cajita: La propuesta de Nu México para hacer realidad los propósitos de sus clientes

Conocido como una ‘Segunda Navidad’, Boxing Day es celebrado en varios países anglosajones. Para México, Nu resignifica el “Día de la Cajita”, para fomentar el ahorro y la planificación financiera

Día de la Cajita: La propuesta de Nu México para hacer realidad los propósitos de sus clientes
Foto: Especial

Nu México, empresa de finanzas digitales transparentes, claras y humanas, presenta el Día de la Cajita, una fecha inspirada en el Boxing Day, adaptada al contexto local y diseñada para promover el ahorro y la planificación financiera.

Boxing Day, tiene sus raíces en el Reino Unido, como una tradición que fomenta el compartir y el agradecimiento durante las festividades decembrinas. Inspirado en este espíritu, Nu presenta en México el Día de la Cajita, una iniciativa que celebra el espacio donde los clientes de Cuenta Nu ven crecer su dinero. Este producto, diseñado para fomentar el ahorro y la planificación financiera, invita a las y los mexicanos a aprovechar esta fecha especial para fortalecer el hábito del ahorro. Con herramientas como las Cajitas, Nu busca inspirar a las personas a alcanzar sus metas financieras para el próximo año.

“En Nu nos inspira la idea de crear pequeños hábitos entre nuestros usuarios y acompañarlos en sus grandes logros financieros”, comentó Claudia Alva, Directora de Producto de Nu México. “Con el Día de la Cajita buscamos aprovechar el espíritu de diciembre para invitar a nuestros clientes a reflexionar sobre sus metas financieras y a dar los primeros pasos hacia un 2025 más próspero y organizado” agregó.

Revolucionando el ahorro en México, una Cajita a la vez

Con el respaldo de más de $3.8 mil millones de depositados depositados en las Cajitas Nu a septiembre de 2024, los clientes de Cuenta Nu demuestran que el planificar sus finanzas es más que un hábito, es un nuevo estilo de vida. Más del 98% de las personas con Cuenta Nu ya cuentan con una Cajita, con distintos objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Alrededor del 60% de los ahorros son congelados y 40% de las Cajitas fueron creadas para contar con rendimientos y  liquidez 24/7.

Con base en los nombres que les han otorgado, los objetivos más frecuentes para el ahorro de los clientes de Cuenta Nu son variados:

  • Inversión
  • Gastos recurrentes
  • Automóvil
  • Viajes
  • Tarjeta
  • Emergencias
  • Vacaciones
  • Moto
  • Casa
  • Mamá

Evidenciando así que las personas no sólo están apartando dinero para metas a largo plazo, sino también para cubrir compromisos inmediatos de manera más inteligente. Y de igual forma, la jefita siempre presente.

“Cada meta, ya sea pequeña o grande, merece ser celebrada y planificada con herramientas que simplifiquen y enriquezcan la experiencia de manejar el dinero. En este Día de la Cajita, invitamos a todas las personas a soñar, ahorrar mejor y comenzar el 2025 con el pie derecho hacia un futuro más próspero”, finalizó Alva.

MMV

Temas