El Poder del Consumidor sometió a un estudio de calidad al Dr. Pepper Cream Soda y tras los resultados dicha organización emitió una alerta de consumo debido a que el mencionado producto contiene un aditivo cancerígeno, además, esta popular bebida también podría detonar distintas enfermedades debido a la alta cantidad de azúcar y calorías que contiene, por lo que en esta nota te diremos todo lo que se sabe al respecto.
Fue a través del portal oficial de El Poder del Consumidor donde el pasado 11 de noviembre se difundieron los resultados de un estudio de calidad que realizaron al Dr. Pepper Cream Soda, el cual, se puede consultar a detalle en este link, además, es importante señalar que la consulta de este producto fue realizada el pasado 17 de octubre, lo que quiere decir que se analizó la composición actual del producto.
¿Por qué se emitió una alerta de consumo en torno al Dr. Pepper Cream Soda?
De acuerdo con la información difundida por El Poder del Consumidor, se emitió una alerta de consumo en torno al Dr. Pepper Cream Soda debido a que cada envase de 600 mililitros contiene un total de 67.2 gramos de azucares, lo cual equivale a un total de 13.4 cucharadas cafeteras, además, se precisa que dicho producto supera el 10 por ciento de la energía total proveniente de azucares añadidos y por ello contiene el sello de exceso de azúcares.
“El consumo EXCESIVO de azúcar impacta negativamente al organismo a corto, mediano y largo plazo. En personas con diabetes, una bebida como esta puede elevar de inmediato los niveles de azúcar en sangre. Las bebidas azucaradas son como dulce líquido, lo que a nivel metabólico tiene impactos negativos, dado que se generan altos picos de azúcar en la sangre. Hay que tener en cuenta que, al no tener otro tipo de nutriente o fibra, una cantidad tan elevada de azúcar genera un fuerte impacto en el metabolismo.
Se ha demostrado en modelos animales que el jarabe de maíz de alta fructosa, además, puede dañar directamente el páncreas, y se ha asociado con sobrepeso, obesidad, diabetes y otras condiciones de salud”, se puede leer en el estudio de calidad de El Poder del Consumidor.
En cuanto al exceso de calorías del Dr. Pepper Cream Soda, El Poder del Consumidor precisó que cada envase aporta 270 calorías, lo cual, incumple las sugerencias de la segunda etapa de la NOM-051 en la que se establece que los productos no deberían exceder las 70 calorías en 100 ml de producto o que contengan más de 8kcal de azucares añadidos y al incumplir con el segundo criterio se le otorgó el sello de advertencia al público pues el 100 por ciento de sus calorías provienen de azucares añadidos.
Este es el aditivo del Dr. Pepper Cream Soda que podría generar cáncer
El Poder del Consumidor informó que el Dr. Pepper Cream Soda contiene un aditivo llamado Caramelo IV (caramelo de sulfito de amoniaco), el cual, es empleado en numerosos alimentos procesados, especialmente en los que son de color café, además, se precisa que distintos estudios han concluido que dicho aditivo tiene efectos cancerígenos. En modelos animales, se ha observado que el referido aditivo puede provocar leucemia y cáncer de hígado.
Tras los resultados de este estudio de calidad, El Poder del Consumidor fue contundente al hacer un llamado a evitar el consumo del el Dr. Pepper Cream Soda debido a sus altas concentraciones de azucares y calorías, además, por contener un aditivo que podría provocar cáncer.
Para finalizar, El Poder del Consumidor recomendó sustituir el consumo del Dr. Pepper Cream Soda por un smoothie de café con linaza, plátano y leche de almendra, incluso, difundieron una receta fácil de hacer para que los consumidores puedan prepararla de forma sencilla en casa.
Sigue leyendo:
Sam’s Club: las 3 ofertas que debes aprovechar del 13 al 20 de noviembre ¡Aprovecha!
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿se adelanta o se atrasa el pago correspondiente a diciembre?