Quizás no lo habías notado, pero cada ocasión al acudir al supermercado estás expuesto a llevar productos que no necesitas, algunos que ya tienes en tu alacena o incluso algunos que exceden su costo, aquí te compartimos algunos tips que te podrían funcionar para hacer tu despensa de manera inteligente y así puedas ahorrar un poquito más.
REVISA LO QUE YA TIENES
Uno de los errores más comunes de la vida adulta es acudir al supermercado sin noción de lo que ya tenemos en nuestras alacenas, por lo que terminamos comprando de más, artículos repetidos, etc, lo que provoca que acumulemos un exceso de productos que posiblemente terminará en el olvido o la parte más oscura de nuestros anaqueles hasta que cumplan su período útil y caduquen.
Lo mejor que podemos hacer es realizar revisiones periódicas en nuestros estantes de cocina y así no gastar en productos que quizás teníamos en casa.
VE AL SUPERMERCADO CON UNA LISTA
Por ahí dicen que acudir al supermercado “con hambre” es un grave error pues entre las prisas y la necesidad de saciar nuestra hambre lo más rápido posible, solemos optar por productos que carecen de valor nutritivo, son costosos o no cumplen con los estándares de lo que en realidad necesitamos.
Lo peor de todo es que nuestro entorno se vuelve un poco hostil y prestamos menos atención de la habitual en nuestras compras, dejando de lado un poco las comparaciones de costo-beneficio, valor nutricional, necesidades primarias etc.
Sin embargo, acudir con una lista al supermercado, mercado e incluso la tienda, asegura que vayamos directamente por lo que necesitamos y hemos planeado, pues delimita el gasto que haremos lo que de manera favorable nos hará pensar en finanzas y un presupuesto cuyo objetivo debería de cumplirse.
Escucha el episodio completo del podcast “Dinero y Finanzas Personales” en el siguiente enlace:
COMPARA EL COSTO Y BENEFICIO
Sabemos que es muy normal llegar al estante del supermercado, tomar los objetos o artículos que nos gustan y meterlos a nuestro carrito por defecto, sin embargo, es primordial que aunque sientas total confianza con ciertas marcas por el prestigio que representa para ti, si te detengas a analizar si es conveniente adquirirlo tomando en cuenta que salgas beneficiado (a) respecto a la comparación que exista entre el costo y los beneficios.
Hagamos un ejercicio:
Supongamos que tienes cierta predilección por un sabor de café, acostumbras comprar 2 frascos pequeños de 60 gramos que tienen un costo de $52.50 lo que da un total de $104.00 pesos mexicanos. Si analizas un poco más en ese mismo pasillo, te darás cuenta que el frasco de 120 gramos cuesta tan sólo $89.00 el cuál te conviene mucho más pues por la misma cantidad de producto estarás pagando $15 pesos menos.
- 2 (60 gramos) x $52.50 =$104.0
- 1 frasco de 120 gramos = $89.0
¿Lo percibes? Siempre es bueno comparar el producto que llevamos ya sea con otras marcas, incluso de la misma marca pero entre sus diferentes tamaños, versiones o ediciones. No olvides realizar tus compras los días: martes, miércoles y jueves pues son perfectos para encontrar las mejores ofertas en frutas y verduras así como costos menores a los de fin de semana,
MGHR