Cuando tu empresa o emprendimiento va viento en popa, y gran parte del éxito corresponde a tus empleados, una buena opción es dar bonos económicos, e incluso subir el puesto y el sueldo de quienes han mostrado mejor desempeño, pero cuando ello no es posible, los grandes CEO de marcas importantes consideran que hay otras maneras de mostrar agradecimiento.
Ofrece algunos beneficios extra
Por ejemplo, es bueno dar algunos beneficios extra para tus trabajadores, como pueden ser acceso a desayunos, refrigerios y café gratuitos a lo largo de su jornada y de manera permanente, de acuerdo con Tommy Mellow, fundador de A1 Garage Door Service, testimonio recogido por Geoff Williams para el blog de American Express.
Ofrece días libres
También sueñe ser positivo para el ánimo de tus empleados ofrecer algunos días de descanso especiales, por ejemplo, el día de sus cumpleaños, como lo ha recomendado Kamyar Shah, CEO de World Consulting Group. Tal vez podrían incluirse algunas otras fechas festival del calendario que no sean oficiales.
Implementa el home office
Shah también recomienda que trabajar desde casa es un beneficio que se puede añadir a la lista. Puede resultar un bueno, sobre todo para todos aquellos que trabajen muy lejos, o que tengan limitaciones de transporte a lo largo de la semana. El Home Office de manera permanente o en formato híbrido es una buena opción.
Horarios de trabajo flexibles
En este sentido, también puedes ofrecer horarios de trabajo flexibles, de acuerdo con Brad Banias de Banias Law and Pro Se Pro. Algunos trabajadores necesitan pasar tiempo con la familia, otros pueden preferir el trabajo de noche, o algunos más iniciar cuando el sol está saliendo. Adaptarte a los horarios de tus empleados "cultiva un sentido de confianza y de autonomía entre el equipo".
Paga capacitaciones para el personal
Por último, es recomendable invertir en la formación de tus empleados. Que los colaboradores obtengan certificados profesionales puede impulsar su carrera dentro de tu empresa o en otra. Este paso, apunta Williams, no debe confundirse con capacitaciones locales como aprender una nueva plataforma para el uso interno, entre otros.