MERK2

Moody's, Fitch y S&P avalan la Oferta Pública Inicial por Banamex

Las calificadoras no ven un cambio en la nota crediticia

ECONOMÍA

·
Las calificadoras no ven un cambio en la nota crediticiaCréditos: Cuartoscuro

Las calificaciones crediticias del Banco Nacional de México (Banamex) no se verán afectadas, en este momento, por el plan de Oferta Pública Inicial (OPI) anunciado por el estadounidense Citigroup, coincidieron Moody’s Local y Fitch Ratings.

Moody’s Local México refirió que, aunque la decisión de lanzar una oferta extenderá el proceso de venta por un lapso mayor, estima que Citibanamex seguirá con una fuerte posición competitiva, por lo que no hay un impacto inmediato en su perfil crediticio y sus calificaciones.

Señaló que la estructura de negocio final no será definida hasta que se concrete la operación, pero la separación de banca de inversión y corporativa dejará un banco menos diversificado.

Por su parte, Fitch Ratings consideró que el anuncio no tendrá un impacto inmediato en las calificaciones de Banamex y sus filiales, ya que continúan reflejando la opinión de que Citi brindará apoyo oportuno, si es necesario, siempre que la integración matriz-filial no se vea afectada por accionistas minoritarios.

Advirtió que resolverá el Rating Watch Negative (RWN) de las calificaciones cuando haya información detallada.

El RWN es sobre las evaluaciones de la empresa que continúan reflejando incertidumbre respecto a las posibles implicaciones crediticias para subsidiarias calificadas a partir del proceso de venta.

En tanto, S&P Global Ratings mantiene sin cambios la calidad crediticia de Citibanamex al contar aún con el respaldo de Citi y porque continuará con operaciones normales, enfocándose en conservar una buena rentabilidad y un nivel de capitalización superior al exigido por las autoridades.

 

MAAZ