Gastos

Finanzas Personales: 6 señales para darte cuenta que malgastas tu dinero

Los especialistas señalan que el mal uso de tus recursos financieros se propicia por los males hábitos que desarrollaste sin darte cuenta

Finanzas Personales: 6 señales para darte cuenta que malgastas tu dinero
Prácticas te pueden llevar el desastre económico Foto: Pixabay/Imagen ilustrativa

Después de que cobrar tu quincena, pasa una semana y de repente te das cuenta que el dinero que cobraste hace unos días, ya no es suficiente para cubrir tus necesidades. La razón de esta situación es que estás malgastando tu dinero. Quizá caíste en esa situación sin darte cuenta y para detectarla de inmediato, a continuación de decimos las 5 señales que alertan que estás malgastando tu dinero.

¿Cuáles son las 6 señales para detectar que malgastas tu dinero?

Los especialistas señalan que el mal uso de tus recursos financieros se propicia por los males hábitos que desarrollaste sin darte cuenta, una situación que ahora te lleva poco a poco a un precipicio en tus finanzas personales:

  1. Realizas compras por impulso. Ves algo que te gusta o llama la atención y aplicas “para eso trabajo”. Sin embargo en muchas ocasiones se trata de cosas que quedan el olvido. Una solución es evitar este comportamiento e identificas si las haces dependiendo tu estado de ánimo y si sale de tus posibilidades, si así destierra esas conductas que merman tu cartera. Lo ves, lo compras, y luego te dices "para eso trabajo". El problema es que muchas veces esas cosas terminan arrumbadas en una esquina o las guardas en el clóset y se te olvida que las tenías.
  2. Evita terminar tu mes con gastos innecesarios e identifica las compras por impulso: que generalmente son aquellas hechas cuando estás irritable, feliz o triste, no sabes exactamente cuándo y dónde usarás el producto o servicio que compras, se sale de tu presupuesto, y no te detienes a evaluar sus pros y contras.
  3. No aprovechas compras pasadas, tienes una membresía de un gimnasio y no asistes o lo haces una vez al mes, esa suscripción a un servicio de streaming que no ves. En general se trata de esas compras que no le sacas provecho, una señal que no haces rendir tu dinero.
  4. No buscas las ofertas. Te da pena preguntar sobre algún producto o servicio cuenta con laguna promoción, deja ese comportamiento de lado y busca ofertas, se un cazador de las que verdaderamente necesitas, tu certera lo agradecerá.
  5. No comparas reseñas u opiniones. Si estás por comprar un producto, verifica antes las opiniones de otros usuarios. Se trata de una manera de evitar las malas compras y que solo adquieras lo que verdaderamente haga rendir tu dinero y necesidades.
  6. Evitas comparar precios. Si estás en una tienda no compres por impuso esa cafetera que te gusto, mejor vela físicamente observa su calidad y posteriormente usa tu computadora para comprar el precio de ese artículo con otros establecimientos o tiendas en línea para elegir el más barato.
Es hora de ajustar tus gastos. | Foto: Pixabay
 

Finalmente los especialistas señalan que te hagas del hábito de ahorrar, depura gastas y destina tu dinero a lo realmente necesario, gasta en lo que solo estrictamente necesario. También realiza inversiones. Pon tu dinero a trabajar con diferentes opciones financieras, puede empezar con montos bajos y después incrementarlo de acuerdo con tus posibilidades.

Sigue leyendo:

Buró de Crédito: ¿Cuánto dura el registro de mi deuda?

¡Ojo si pagas el mínimo de tu tarjeta de crédito! Así te afecta el incremento en la tasa de interés

El secreto para no llegar pobre a la vejez si eres millennial: inversiones

 

Temas