INFORME DE SADER

México participará en una nueva plataforma de seguridad alimentaria regional de la ONU

La Sader informó que apoyará con la estrategia de la FAO

ECONOMÍA

·
La Sader convocó a los países de la región a promover el desarrollo agroalimentario.Créditos: Cuartoscuro

México participará en una nueva plataforma de seguridad alimentaria regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). 

El país también se comprometió a tomar acciones integrales en sanidad y atender la migración en el sector, con innovación y tecnología, refirió Víctor Villalobos Arámbula, en una reunión con el subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin.

“Nos interesa fortalecer la relación en la región, en un contexto hemisférico, y aportar trabajos para paliar los desafíos en un contexto mundial, toda vez que en estos momentos de crisis también hay oportunidades que debemos aprovechar con el liderazgo de los gobiernos de los países y los organismos internacionales”, aseveró.

Dijo que es en América Latina donde está el potencial para proveer alimentos al mundo.

Precisó que el papel del organismo internacional debe ser más definitivo para sumar las voluntades de las naciones, toda vez que hay una gran oportunidad con la Conferencia de Ministros de Agricultura, que sume a convocar a los países de la región en promover el desarrollo de sistemas agroalimentarios productivos, sostenibles e inclusivos.

De ahí que Víctor Villalobos convocó a los representantes de la FAO a considerar en la agenda de trabajo estos temas.

Ello, precisó, con la asistencia adecuada para fomentar el arraigo y evaluación de dónde hay capacidad para atender al sector, con una mejor dirección del organismo.

SIGUE LEYENDO:

SHCP: durante vacaciones de Semana Santa no habrá recorte al apoyo fiscal de gasolinas

Agricultura: garantizado el abasto de romeritos para Semana Santa

PAL