Un seguro de vida proporciona seguridad financiera tanto para el que lo contrata como para los seres queridos en caso de algún accidente inesperado, al contratar este producto se establece un monto que se pagará al beneficiario designado en caso de fallecer.
Dicha suma puede desde cubrir los gastos funerarios, pagar deudas y ayudar a su familia a mantener su nivel de vida durante un tiempo. De acuerdo con la AMIS en México 11.3 millones de personas tienen una póliza de vida contratada de forma individual, mientras que otras cuentan con esta protección como prestación laboral.
Al respecto, la plataforma WOOW primer Marketplace en México en ofrecer protección, asistencias, salud y telefonía desde una aplicación, cuenta con la cobertura del paquete Vida Estándar, seguro que está respaldado por Chubb, y garantiza la protección económica de la familia en caso de fallecimiento, además incluye la Asistencia Funeraria para apoyar a los familiares en los trámites que conlleva el proceso.
“Si aún no ha considerado la posibilidad de contratar un seguro de vida, es importante que te informes sobre las opciones disponibles y tomes una decisión informada para proteger a tu familia en caso de fallecimiento. No dejes que la incertidumbre financiera afecte a los suyos, planifique hoy para un futuro más seguro”, recomienda Margarita Zepeda Porraz, CEO y Fundadora de la plataforma WOOW.
Mediante la plataforma es posible adquirir un seguro de vida en un ambiente 100% digital, a precios asequibles con una tarifa que varía según rangos de edad, asimismo, el usuario debe responder un cuestionario de salud. El producto se puede extender para que tenga una cobertura de salud, en la que se puede elegir el paquete Vida Premium, que entre otros, incluye ayuda para gastos hospitalarios en caso de accidente o enfermedad.
El costo de la prima varía en función de la edad y estado de salud, es decir, si se contrata un seguro de vida a una edad temprana y en buena salud, ésta será más baja.