La cadena de televisión Fox News pagará 787.5 millones de dólares al fabricante de las máquinas de votación Dominion por daños y perjuicios, poniendo fin a un juicio por difamación por secundar las reclamaciones falsas de Donald Trump que achacó su derrota en las presidenciales de 2020 a la manipulación del voto electrónico.
"Las partes resolvieron su litigio", anunció el juez Eric Davis a los jurados, cuando estaba a punto de empezar formalmente el juicio en el Tribunal Supremo del estado de Delaware.
Fox News expresó su "satisfacción" por el acuerdo "amistoso" que le evita a su propietario, Rupert Murdoch, y algunas de los presentadores estrellas, como Tucker Carlson y Sean Hannity, el bochorno de sentarse a declarar como testigos en un juicio que iba a poner a prueba la libertad de expresión contemplada en la Primera Enmienda de la Constitución de EU.
"Estamos felices de haber llegado a una solución de nuestro diferendo con Dominion Voting Systems", dijo la cadena en un comunicado y aseguró "reconocer las sentencias".
AP
LSN
SIGUE LEYENDO:
Encuentran a ocho pescadores muertos en playas de Australia