VEN MÁS EXPANSIÓN

Gobierno busca "consolidar a México" dentro de la dinámica global del nearshoring: Rogelio Ramírez de la O

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público espera que con la relocalización el PIB crezca 1.2 puntos porcentuales

ECONOMÍA

·
El secretario de Hacienda observa una transformación profunda y un futuro incluyente Créditos: Cuartoscuro

MÉRIDA. Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que para los siguientes cuatro años se estima que los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado para incentivar la relocalización de cadenas de valor tienen el potencial de elevar el Producto Interno Bruto (PIB) hasta en 1.2 puntos porcentuales.

Al participar en la inauguración de la 86 Convención Bancaria, dijo que el gobierno busca “consolidar a México dentro de la dinámica global de relocalización”, fenómeno que “hoy es ya una realidad y un proyecto que avanza”. 

Aseguró que “en México se respira una atmósfera distinta a la de otras latitudes”.

Expresó que “el país está viviendo una transformación profunda, y sentando bases para un futuro más incluyente y responsable con el medio ambiente”.

Agregó que “este futuro es posible gracias a que tenemos estabilidad política, una pujante vida democrática, las bases macroeconómicas sólidas y recursos financieros para impulsar el desarrollo”. 

 

LSN

SIGUE LEYENDO: 

SHCP ve el nearshoring como una oportunidad de crecimiento económico para Mexico

Daniel Becker: "Los bancos mexicanos están sólidos y con suficiente liquidez"