MILLENNIALS Y CENTENNIALS

Grupo Financiero Banorte se encamina para que a finales de año su banco Bineo inicie operaciones

El director general de Grupo Financiero Banorte aseguró que en este año va a iniciar operaciones su banco 100 por ciento digital (Bineo)

ECONOMÍA

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Según Marcos Ramírez, por calidad, tienen el segundo y en ocasiones el primer lugar, sin embargo, afirmo que, ser el banco número uno no les obsesiona.Créditos: El Heraldo de México

Grupo Financiero Banorte se encamina para que a finales de año su banco Bineo (100 por ciento digital) inicie operaciones y llene ese “hueco de los mexicanos que quieren ser nativos digitales”.

Previo a la 86 Convención Bancaria, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, afirmó que se busca atender a los “nativos digitales, no nos importará el número, sino saber que tenemos esa llave abierta; yo no le voy a decir al mexicano muévete para acá, sino que voy a tener el servicio para que cuando se vaya mudando, ahí estemos”.

Por ello, el objetivo próximo de Banorte son los millennials y centennials, sin dejar a un lado a las demás generaciones “pues hay personas mayores que ya están digitalizadas”.

Y es que el grupo financiero cuenta con 11.5 millones de clientes, de ellos, 7.6 millones utilizan aplicaciones digitales, y dentro de estos, 5.5 utilizan la banca móvil. Dijo que mientras se da una mayor migración a este tipo de servicios, el grupo está empeñado a llegar a todos los segmentos.

En entrevista con El Heraldo de México, Ramírez Miguel reconoce la labor de sus competidores, las Fintech (tecnología financiera) y los neobancos (bancos digitales), aunque advierte que Banorte va a la cabeza, pues el 15 de febrero recibió la autorización de la Secretaría de Hacienda para operar en ese sector, aunque será a fines de este año 2023 cuando arranquen.

“Tenemos que prepararnos para que (Bineo) compita con todos los bancos digitales, para que nazca bien, sano y auditable, con números claros” expresó.

Reveló que Grupo Financiero Banorte, dentro de su plan estratégico, ha destinado más de 10 mil millones de pesos al desarrollo de tecnología, seguridad y riesgos, y una parte de ese capital será para permear el desarrollo de Bineo.

Asimismo, comentó que se sigue atendiendo a todos los segmentos con la afianzadora, arrendadora, casa de bolsa, pensiones, Afore y Banco “queremos para todos los mexicanos”.

Entonces, explicó, “si tienes todo eso y bien armado entonces cuál es la estrategia, pues la de humedad, la de llegar por todos lados y llenar todos los espacios en cualquier lugar del país”.

“Lo estamos logrando, somos el segundo banco más grande del país. Es un lugar ganado y comprobado por empresas que se dedican a medir lo que el cliente piensa del Banco”, expresó.

Según Marcos Ramírez, por calidad, tienen el segundo y en ocasiones el primer lugar, sin embargo, afirmo que, ser el banco número uno no les obsesiona.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel reconoce que México se encuentra en un gran momento, con la oportunidad de captar inversiones y empresas que buscan relocalizarse (nearshoring) al que la llama simple “maquila”.

“La palabra nearshoring es nueva, pero el concepto es viejo, yo le llamo maquilas y viene desde hace mucho, lo que está pasando es que hoy tenemos todo el caldo de cultivo para que ahora nos vaya bien, la posición envidiable de México, la mano de obra de los mexicanos la mejor” declaró.

“Es un reto bonito, porque a veces es sobrevivir; ahorita es cómo le hacemos para que a todos nos vaya bien y es hasta con una dimensión social de los bancos para que ayuden a que las cosas permeen en todo el país”.

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