SOFIPO

FINSUS, la SOFIPO de capital 100% mexicano

Se ha transformado en el nuevo banco digital, está causando revuelo en la industria financiera y el mundo Fintech

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

Después de más de 10 años de haber iniciado operaciones apoyando a microempresarios en proyectos sustentables, ha  realizado importantes inversiones que le han permitido transformarse de una manera muy acelerada en la institución financiera digital de referencia, alcanzando más de 80 mil clientes que han aperturado una cuenta de ahorro e inversión a través de su teléfono celular de forma segura y lo mejor, obteniendo las tasas más competitivas en el mercado desde montos pequeños.

El modelo disruptivo en la tecnología de FINSUS les ha permitido tener presencia nacional, sin tener una sola sucursal física y con la sorpresa de haber logrado penetrar en el 18% de los municipios por abajo de los 15 mil habitantes, donde no existen sucursales bancarias ni acceso al sistema financiero formal. Con ello FINSUS se convierte en la mejor opción del mercado para que las personas, que no han podido acceder a la banca tradicional, hoy puedan contar con productos financieros de calidad, rendimientos altamente competitivos de más del 13% anual, transferencias ilimitadas a otros bancos, acceso a más de 200 servicios y beneficios tales como compra de tiempo aire y boletos de cine con descuentos, sin comisiones  y sin necesidad de saldos mínimos.

Una de las características que sobresalen de su plataforma tecnológica es qué han desarrollado modelos que les permiten aperturar cuentas a personas con capacidades diferentes, personas sordomudas e incluso personas de edad avanzada, utilizando tecnología de punta y con la asistencia de asesores financieros capacitados que permiten guiarlos paso a paso para que puedan acceder a sus cuentas desde la comodidad de su celular y entrar al mundo de las finanzas digitales sin salir de casa. 

Por otro lado, en menos de 10 meses han logrado otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas por más de 1,500 millones de pesos, especialmente cuando el mercado financiero se ha contraído en ofrecer financiamiento. El resultado ha sido un fuerte impulso al sector de las Pymes que de manera responsable ha permitido que FINSUS tenga una cartera vencida cercana al 0%. 

De buena fuente sabemos que están desarrollando productos innovadores de crédito digitales y que pronto lanzarán esquemas de ahorro tales como fondos de emergencia y de retiro, que permitirán la promoción de estos productos en sectores que hoy no tienen acceso y que  se apalancarán de diversas alianzas estratégicas con empresas clave a nivel nacional. FINSUS, sin duda romperá las barreras de la inclusión financiera. 

FINSUS promete ser el próximo unicornio financiero de México pero con un toque social y responsable que permitirá una verdadera democratización de las finanzas y que a su vez habilitará las herramientas para que más personas inicien su camino a la libertad financiera. No olvidemos que todavía más del 70% de la población adulta no tiene acceso a la banca.

Highlights:

  • Apertura 100% digital.
  • Más de 80 mil clientes.
  • Más de 1,500 millones de pesos en financiamiento a PYMES productivas y con responsabilidad social .
  • Apertura de cuentas en el el 18% de los municipios con menos de 15 mil habitantes.
  • Presencia nacional y sin sucursales físicas.
  • Tecnología de punta que permite aperturas cuentas desde cualquier teléfono celular.
  • Sin comisiones, ni saldos mínimos.
  • Sin la necesidad de ir a una sucursal.
  • Rendimientos altamente competitivos de más del 13% anual.
  • Transferencias ilimitadas a cualquier banco de México sin comisiones. 
  • Compra y pago en más de 200 servicios, tales como boletos de cine, tiempo, aire, tarjetas, de regalo, etc. sin comisiones y con solo un click.