EMPRESA NACIONAL

BBA Logistics crece por logística en EU

La firma mexicana espera cerrar 2023 con 20 mdd de facturación

ECONOMÍA

·
La firma mexicana BBA planea pasar de 800 a mil movimientos de carga de mercancía por camión al mes Créditos: @BBA_Logística

La firma mexicana BBA Logistics planea crecer en México y para este año sumar dos oficinas, una en la Ciudad de México y otra en Monterrey, y con ello pasar de 800 a mil movimientos de carga de mercancía por camión al mes.

“Nos encargamos de toda la logística terrestre de los clientes tomando toda la responsabilidad que implica, desde trámites en aduanas, seguros, recepción y entrega de mercancía”, dijo José Balderrama Félix, CEO de BBA Logistics.

La empresa inició operaciones en Estados Unidos y se ha dedicado al traslado de mercancía desde y hacia México a través de una plataforma en internet que promueve la carga entre transportistas en forma de subasta.

Con el nearshoring, la empresa espera incrementar los movimientos de carga en EU, por la llegada de compañías a la franja fronteriza. “Por la inseguridad del transportista mexicano vemos difícil replicar el modelo en el país, preferimos apostar por el mercado estadounidense”, señaló.

Explicó que en EU hay un regulador para el sector logístico que da certeza y confianza a los involucrados en la cadena, algo que no ocurre en México.

El directivo comentó que actualmente mueven entre 700 y 800 camiones con unas 20 toneladas por unidad en promedio cada mes, principalmente con servicio cross border entre México y Estados Unidos.

“Calculamos que 75 por ciento es carga que va o llega de la Unión Americana al país y el resto es dentro de EU”, dijo.
Explicó que 50 por ciento regularmente son productos de consumo; 30 por ciento, del sector industrial; 15 por ciento, productos frescos como camarón, tomates o naranjas; y el resto productos variados.

La empresa, que fue fundada con 150 mil pesos en 2018, previo a la pandemia, facturó el año pasado más de 13 millones de dólares y espera cerrar 2023 en 20 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO: 

EU impulsa al sector logístico y nearshoring toma vuelo

Guillermo Rosales celebra el incremento de la venta de autos: “Tuvimos un buen cierre en diciembre”

LSN