HUBO REUNIONES PREVIAS

Autoridades aeroportuarias toman acciones por adeudos de Aeromoar

La Administración del AICM decidió únicamente se resguardaron dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares

ECONOMÍA

·
Estas acciones se realizaron de acuerdo con la normatividadCréditos: Cuartoscuro

Las autoridades aeroportuarias exigieron a la empresa de Transportes Aeromar el pago de un adeudo de 500 millones de pesos y emplazaron a los directivos de la aerolínea para que el próximo lunes se reúnan para firmar un convenio definitivo de pago.

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Marina (Semar) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que la aerolínea tiene el adeudo con la terminal aérea por diversos contratos y esos 500 millones de pesos “deben ser recuperados”.

Las autoridades aeroportuarias advirtieron que en varias ocasiones se realizaron diversas reuniones con los representantes legales de Aeromar y se constató la negativa de la empresa para reconocer el adeudo o incluso para firmar un convenio de pago debidamente garantizado.

Ante esta situación la Administración del AICM decidió a pesar de que “existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria que ameritan la cancelación de las operaciones, únicamente se resguardaron dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento, como de vuelos".

Nueva reunión el 16 de enero 

Asimismo, las autoridades convocaron al personal directivo de la empresa con capacidad de decisión a reunión el próximo lunes 16 del presente mes a las 13:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, "a efecto de celebrar un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y mediante garantía a satisfacción total de las autoridades del AICM".

Las autoridades aeroportuarias indicaron que estas acciones se realizaron de acuerdo con la normatividad Foto:Especial 

Así indicó que por el momento la aerolínea se mantiene en operaciones, aunque la Secretaría de Marina, responsable de la seguridad en el Aeropuerto Internacional procedió a la protección y vigilancia de dos hangares.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que estas acciones se realizaron de acuerdo con la normatividad y en estricto apego al marco legal.

Finalmente, la Administración aeroportuaria reiteró, que la acción llevada a cabo, no tiene como intención la suspensión de operaciones de Aeromar únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continúe el quebranto a las finanzas del AICM.

SEGUIR LEYENDO: 

El AIFA tendrá el sistema de aterrizaje de emergencia más moderno de América Latina

El sector de la aviación, en peligro, señala ASPA

dhfm