FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 11 mil pesos en 20 semanas con este método

Con este desafío podrías iniciar un fondo de emergencia o bien podrías usarlo para disfrutarlo con tu familia

ECONOMÍA

·
Inicia el hábito de ahorrar con este desafíoCréditos: Pixabay

Una forma para iniciarte en el hábito de acumular un capital son los retos de ahorro. En ellos sin darte cuenta puedes juntar un dinero. Ahora te presentamos un desafío para juntar 11 mil pesos en 20 semanas. A continuación, te decimos cómo hacerlo.

Este reto de ahorro te vendría bien para empezar un fondo de emergencia, invertirlo o bien para disfrutar un viaje con la familia el año entrante.

¿Cómo juntar 11 mil pesos en 20 semanas?

Te recomendamos destinar un espacio, especial, alcancía o abrir una cuenta, donde puedas hacer tus aportes semanales y etiquetarlo con el objetivo, al que será destinado este reto de ahorro. También imprime la tabla que te presentamos para que puedas anotar tus progresos.

El primer depósito a este reto de ahorro será de 500 pesos, posteriormente deberás de sumar 5 pesos en las semanas subsecuentes. En la semana dos el aporte será de 505, en la tres 510 pesos, en la cuatro 515.

Si eres constante y disciplinado, en la semana 10 habrás acumulado 5 mil 225 pesos, casi la mitad de este reto de ahorro. Ahora en los días restantes es importante que mantengas este paso porque el aporte será al mismo ritmo.

Casi logras llegar a la meta

Es decir que, los depósitos en tu alcancía seguirá incrementándose en 5 pesos. En la semana 10 hiciste un aporte de 545 pesos, por lo que en la semana 11, tu alcancía deberá recibir los 550 pesos.

Sigue con tus aportes hasta la semana 10, donde tu cuenta recibirá 590 pesos. Para la jornada 11, que es la última de este reto de ahorro, deberás de poner en tu alcancía 645 pesos, para así llegar a la meta de 11 mil pesos.

Te deseamos éxito en este reto de ahorro, el cual estamos seguros lo lograrás y podrás disfrutar ese dinero como mejor lo dispongas, de eso estamos seguros.

Sigue leyendo:

Reto de ahorro: junta 2 mil pesos en 6 semanas con este método

Reto de ahorro: junta 4 mil pesos en 12 semanas con este método

Reto de ahorro: junta 21 mil pesos en 6 semanas con esté método