DINERO Y FINANZAS PERSONALES

3 maneras de relacionarte con el dinero que impiden tener éxito en tus Finanzas Personales | Podcast

Cambiar tu relación con el dinero dependerá de poder modificar los pensamientos que tienes con respecto al tema

ECONOMÍA

·
Descubre los errores que se cometen al emprender. Créditos: El Heraldo de México

Mucho escuchamos acerca de cómo ser emprendedor y la forma de llegar al éxito con tu economía, sin embargo, no siempre es fácil y de acuerdo a Sebastián Beja, conferencista, experto en contenidos de marketing y crecimiento orgánico, esto tiene que ver con la relación que tenemos con la riqueza, tema del que habló en el podcast Dinero y Finanzas Personales

Muchos quieren lograr el éxito con un negocio propio, sin embargo, Beja explica que el principal error radica en ser emprendedor, pues es una palabra que prefiere no utilizar, ya que la cultura en México conoce poco al respecto y no tenemos la mejor educación, por lo que prefiere pensar en el concepto de "emplearse". 

Escucha el podcast Dinero y Finanzas Personales y aprende más sobre el tema

3 maneras de relacionarte con el dinero que impiden tener éxito 

"Remover las barreras mentales que tenemos sobre hacer dinero", es una de las premisas que propone el especialista, quien se ha dedicado la consultoría y a dar cursos para que sus clientes cambien la forma en la que se relacionan con sus finanzas personales

El también conferencista afirma que antes que mandar a las personas a emprender, busca que quienes desean mejorar su relación con el dinero tengan un proyecto alterno o proyecto independiente, aunado al trabajo, para que no sea tan difícil comenzar algo de cero. 

Sebastián Beja trabaja bajo la idea de "3 secretos": 

  • Para ganar más dinero no necesitas aprender de finanzas: Las finanzas no son el único camino para atraer más dinero. 
  • No necesitas trabajar más fuerte para ganar más. Atraerás más abundancia a tu vida sin tanto dolor y sacrificio.
  • Para aumentar tu abundancia debes pensar diferente. Descubre cómo construir una mentalidad ganadora que te permita vivir en completa prosperidad. 
Para crecer tus finanzas es indispensable mejorar la relación con el dinero. Foto: El Heraldo de México

Además, el especialista afirma que existen pasos para poder mejorar la relación con el dinero. Primero, identificar la razón del estancamiento económico, pues las creencias negativas que se tienen sobre el tema crean una contradicción sobre lo que se quiere y lo que se tiene. 

Como segundo paso invita a quienes deseen mejorar sus finanzas a "quitar el freno de mano", analogía con la que explica que se requieren de diversas técnicas para acceder al inconsciente, y poder cambiar los pensamientos.

Finalmente, como tercer paso, explica que se debe de "instalar" otro tipo de "aplicaciones", que en este caso se podría pensar en cursos, programas y nuevas habilidades técnicas. 

Sebastián Beja asegura que existen estudios que confirman que la inteligencia emocional, con respecto al dinero, es indispensable para tener mayores ganancias, y que nada tiene qué ver con lo que estudiaron o sus habilidades. 

El conferencista internacional y especialista en mejorar la relación con el dinero, ha trabajado con empresas como Mindvalley, la plataforma líder en desarrollo personal. También ha colaborado con organizaciones como WeWork, Torrenegra Accelerator, el
gobierno de Malaysia y PWC.

SIGUE LEYENDO:

¡Olvídate del efectivo! Esta tarjeta de débito es la mejor opción para cuidar tu dinero | Podcast Finanzas Personales

Testamento: Las deudas no se acaban con la muerte, así las heredas | Podcast Dinero y Finanzas Personales